Contaminacion ambiental

Páginas: 10 (2390 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014


Universidad autónoma de Sinaloa
Preparatoria Rubén Jaramillo

Comprensión y producción de textos ll
Monografía de la contaminación ambiental

Autor: Hurtado Sánchez José
Asesor(a): Flores Jiménez maría teresa

29 de enero del 2014
En el presente trabajo se desarrollarán ideas que van con el problema de la contaminación ambiental, sin duda alguna un tema que tiene alertado a muchosmiembros del mundo, debido al mal uso que la sociedad de hoy en día le está dando a los recursos naturales. Pues pareciera que los hombres que se caracterizan por ser razonables estuvieran perdiendo ese don, ya que el actuar de forma correcta ante los retos que nos enfrentamos día a día entre ellos cuidar de nuestro ambiente natural se logra con un buen razonamiento sobre el mundo que nos rodeaes decir una perspectiva acertada con algo de concientización objetiva y el hombre considerado homo sapiens no lo está haciendo.
Es importante mencionar que la vida se logra gracias a los grandes elementos naturales que la tierra nos brinda como lo son el agua, el suelo, el fuego y el aire Debido a que sin ellos nosotros no estaríamos parados en este hermoso paraíso, es de ahí la importancia y laresponsabilidad que tenemos sobre el cuidado de nuestro hogar “La tierra” que de forma irrazonable ha sido modificada de su forma natural a un edificio al gusto del hombre, pero ¿Por qué aun sabiendo que si explotamos de más estos recursos y asemos que su estado no sea favorable para la vida no se toman bien las riendas para evitarlo? Eso es algo que cada uno nos debemos de responder por que elhombre engloba a todos y cada uno de los miembros del planeta tierra. A si es, todos los seres humanos de alguna forma contaminamos el medio ambiente que nos rodea ya sea de forma directa o indirecta al comprar algún producto que produzca grandes tóxicos para el aire, al tirar un papel en el suelo, al hacer uso excesivo de los aparatos electrodomésticos y un sinfín de cosas más. Que a la vez nosmuestran que nos estamos comportando de forma egoístas ya que solo se ve por el bien de uno mismo sin importar a quien dañemos entre ellos animales que hoy en día están extintos o al límite de la extinción que de no haber sido por la intervención del hombre ellos aun estarían aquí, y otro punto muy importante es el desarrollo de las futuras generación a quienes les tocara vivir las consecuencias denuestros malos actos sin tener tiempo de defenderse contra los desastres de la naturaleza.
Contaminación Ambiental

Se le conoce como contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente físico, químico o biológico de igual forma podría ser una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridado para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condicionesnaturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó lacultura humana, le permitió diferenciarse de los demás seres vivos. Pero mientras ellos se adaptan al medio ambiente para sobrevivir, el hombre adapta y modifica ese mismo medio según sus necesidades.

El progreso tecnológico, por una parte y el acelerado crecimiento demográfico, por la otra, producen la alteración del medio, llegando en algunos casos a atentar contra el equilibrio biológico de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS