Contaminacion ambiental

Páginas: 11 (2551 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
“Cuando el ultimo árbol haya sido abatido, cuando el ultimo rio haya sido envenenado, cuando el ultimo pez haya sido pescado, solo entonces nos daremos cuenta de que el dinero no se puede comer” (Seattle ,1856).

LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Con los problemas a los que nos enfrentamos actualmente, problemas de tipo político, económico, social y hasta cultural, dejamos de lado uno con el quetenemos contacto más cercano, el problema de la contaminación, un problema que nosotros creamos e incrementamos de forma gradual todos los días, ya que afecta todo nuestro entorno, y no sólo eso, sino que también nosotros lo afectamos, y es ahí cuando vienen las consecuencias que podrían acabar con nuestro hogar el planeta tierra. Hablaremos acerca de “La contaminación ambiental”, el por qué de lacontaminación, sus consecuencias y posibles soluciones. Para tratar de generar un poco de conciencia a todas esas personas que habitamos en esta sociedad, y que podemos darle una solución antes de que las cosas sean demasiado tarde.

En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente eneste ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural de la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del nuestro país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas deproducción, han provocado en los últimos años serios daños, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado. La política fue considerándose como un problema, ya que cada vez más países se fueron industrializando, y las fabricas son las que más afectan anuestro planeta, las consideraciones ambientales y políticas afectan mucho a los seres humanos y el desarrollo económico, hay una preocupación por la económica mundial que causa daños irreparables a nuestro planeta. La política, la economía y el ambiente ahora se expresan en una sola ley”La economía política ambiental que le da un enfoque en un análisis económico de los procesos, a través dedecisiones políticas relacionadas con la protección ambiental. La economía política ambiental es un área mayor de las políticas de desarrollo en la teoría económica, cuyos efectos a corto y a largo plazo tienen un profundo impacto en el desarrollo humano. La economía política ambiental desarrolla métodos e instrumentos para el tratamiento de los problemas ambientales globales” (Stavins, 2004).

Lascausas de la contaminación se ha dividido en tres grandes ramas: Contaminación atmosférica, contaminación del agua y contaminación del suelo. “La Contaminación atmosférica es cualquier cambio en el equilibrio de estos componentes, lo cual altera las propiedades físicas y químicas del aire” (Romero, 2001). Es decir cualquier cambio en la naturaleza del aire que se genere se denominacontaminación. Estos cambios, como ya se ha dicho los genera un agente externo no natural, como lo son combustión empleada para obtener calor, generar energía eléctrica o movimiento, ya que este ocasiona gases contaminantes, siendo uno de los principales problemas.
En México la contaminación atmosférica aparece con más frecuencia en las zonas industriales. Otros principalesagentes contaminantes son los causados por los vehículos, el cual representa el 65% de las expulsiones de gases anuales de contaminantes en el país, los gases del transporte urbano, industriales gaseosas, industriales en polvo como cementos, yeso, etc., basurales , quema de basura, incendios forestales, fumigaciones aéreas (líquidos tóxicos en suspensión), derrames de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS