contaminacion ambiental

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
Ensayo sobre el video “La historia de las cosas”
 http://www.youtube.com/watch?v=CZPKtINOqV0

En este video mostrado en clase, se habla sobre algo muy importante la producción y consumo, desdesu extracción hacia su venta, uso y desecho. Todas las cosas fabricadas que vemos y consumimos en nuestras vidas tienen un gran impacto sobre todo el planeta. Aunque los seres humanos pensemos que noes así, es un tema muy interesante y del que se debe tener mucha conciencia para poder evitar contribuir en el deterioro de nuestro bello planeta La Tierra.
Todas las personas consumimos cosas de loque se produce en los países, perola mayoría lo hacemos sin ver el proceso y los materiales con los que fueron realizados y así mismo caemos en el consumismo y eso puede afectar nuestra economía, y lomás grave en el deterioró del paneta. Nosotros provocamos que las cosas cuesten más caras, como por ejemplo cuando sale un celular nuevo, todos quieren tenerlo solo por querer estar a la modo, estohace que aumente la demanda y como consecuencia los precios, o los materiales con los que se producen bajan de calidad y esto afecta la contaminación.

Nos muestra como las materias primas para crearlas cosas son extraídas de la tierra, lo que nos dice que para poder satisfacer nuestras necesidades de consumo, las personas destruimos el lugar en el que vivimos y que nos provee nuestro mayorbienestar. Además nos explica el papel que juega el gobierno y las entidades financieras mundiales para la comercialización y el impulso al consumo de estos bienes, pero lo más importante es llevarlos almercado, es en este sistema donde los productos se ofertan y demandan, es decir se les designa un precio y se pone al alcance de los consumidores quienes compran para satisfacer sus necesidades.
Hoyen día vemos gente insatisfecha en todos   lados , gente que, queriendo llenar ese vacío busca en lo material , es decir, entra en la mentalidad de una economía   consumista, donde el tener vale más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS