Contaminacion ambiental

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Contaminación ambiental
Agua
Dado el acelerado incremento poblacional, la disponibilidad de este recurso ha disminuido progresivamente. Al mismo tiempo se ha deteriorado en mayor proporción lacalidad de algunas fuentes de abastecimiento, especialmente por la excesiva explotación de pozos y porque la recarga acuífera disminuye a medida que la urbanización aumenta. En Naucalpan se sufren losdecrementos del nivel freático más pronunciado de la zona metropolitana, lo que limita la opción de dotación de agua por medio de pozos profundos.
Una de las principales fuentes de contaminación delagua la constituye el nivel de acidez de las precipitaciones pluviales cuyo Ph varía de 4.6 a 5.4 en este municipio. Este fenómeno se presenta principalmente por las altas emisiones de contaminantes debióxido de azufre, óxido de nitrógeno y cloro molecular en estado gaseoso generados por fuentes fijas y móviles.
Las aguas contaminadas de origen industrial, contienen elementos tan nocivos como loson metales pesados, solventes, ácidos, grasas y aceites, entre otros.
Por lo que respecta a la problemática de las casas-habitación se tiene que el uso extendido de detergentes es el mayor aporte decontaminantes. En cuanto a los comercios menores de cambios de aceite y servicio mecánico el problema es que tiran aceites quemados a las alcantarillas.
En Naucalpan, puede decirse que los ríos que leaportan caudal desde la parte poniente, presentan una buena calidad para su uso en diferentes necesidades humanas, pero a su paso por zonas habitacionales e industriales ésta va disminuyendopaulatinamente en virtud de las numerosas descargas de aguas residuales que se incorporan en su trayecto. Cuando llegan al vaso regulador conocido como El Cristo, ya contienen una alta concentración decontaminantes.
Aire
La contaminación del aire producida por la industria se incrementa de manera rápida al sumarse a la contaminación causada por los automotores que circulan sobre las vialidades de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS