contaminacion ambiental

Páginas: 6 (1278 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Contaminación Ambiental de Guatemala.
Medio Ambiente: Es el conjunto de seres vivos (personas, plantas, animales), su espacio físico y
las relaciones entre ellos.

Contaminación Ambiental: es todo cambio indeseable en el ambiente y que afecta negativa-
mente a los seres vivos.

Tipos de Contaminación:
Contaminación del Aire: Es la que se produce como consecuencia de la emisión desustancias tóxicas y que afecta a los seres vivos, también ha reducido el espesor de la capa de ozono. Que actualmente se ha convertido en un problema preocupante para los seres vivos. Causantes: humo de escapes de carros, quema de basura, incendios forestales, humo de chimeneas de las fábricas, polvos industriales (cemento, yeso) etc.s seres vivos.

Contaminación del Agua: A la acción o el efecto deintroducir materiales, o inducir condiciones sobre el agua que, de modo directo o indirecto, impliquen una alteración perjudicial de su calidad en relación a sus usos posteriores o sus servicios ambientales. Causantes: Arrojo de aceites usados, arrojo de residuos sólidos domésticos e industriales, descarga de desagües domésticos e industriales etc.

Contaminación del suelo: Es el desequilibriofísico, químico y biológico del suelo que afecta negativamente a los seres vivos. Causantes: deforestación, arrojo de aceites usados, uso indiscriminado de agroquímicos, relevantes residuos tóxicos etc.


Guatemala, 04 de Junio de 2014 (Cerigua).- Se han lanzado alertas internacionales sobre el deshielo, el incremento de la deforestación, de la extinción de especies, escasez de agua y de alimentos,es el tema del medio ambiente, que pasa desapercibido en el país, pero que tiene que ver con la sobrevivencia

Foto: AGN
Ya empezaron las lluvias y con ellas las consecuencias sociales, debido a las condiciones en que las personas se ven forzadas a sobrevivir, subrayó la columnista.
Alamilla recordó que poco a pocho hemos utilizado riquezas naturales de manera irreversible; los lagos deAmatitlán y Atitlán, la contaminación de los recursos hídricos, la desviación de ríos con propósitos particulares, son ejemplos de estas pérdidas; bienes públicos que pasan a ser “propiedad privada”, en beneficio de unos pocos, como el caso de la minería, que además de la conflictividad social y el daño ambiental significa ganancias exuberantes para empresas extranjeras.
Los riesgos de monocultivosque en algunos lugares consumen enormes cantidades de agua, en detrimento de la calidad de vida de grandes grupos sociales que carecen de ella para satisfacer sus necesidades básicas; la lucha por el agua y los recursos naturales ya son factores fundamentales de la conflictividad social en el país, indicó.
Según recientes informes sufrimos una pérdida bruta de bosques de 130 mil hectáreas al año,una de las más altas de América Latina; los aserraderos y el tráfico de maderas preciosas enriquecen a unos y dejan una huella definitiva; el consumismo extremo que sobre explota a la naturaleza, es otro factor que presiona al ambiente, anotó.
Este 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, habrá discursos, promesas y demagogia y al día siguiente todo seguirá igual; como población no aportamos,depredamos; los niños no son formados para apreciar y conservar su entorno; no hay programas educativos que incentiven el cuidado del planeta, tiramos basura por todos lados, hay un uso irracional de combustibles, de energía, de insumos, en desprecio del ambiente, concluyó.
la situación de Quiché, actividad que fue organizada por la fundación para el desarrollo del Hombre y su Entorno(CALMECAC).

El objetivo de esta actividad, según los organizadores, fue desarrollar un panorama crítico sobre el contexto, la situación socioeconómica y los conflictos que ocurren con los recursos naturales en este departamento para generar propuestas sobre las estrategias de desarrollo y la vinculación institucional relacionada con los recursos naturales.
para esta actividad se convocaron a todas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS