contaminacion ambiental

Páginas: 21 (5143 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014





















INTRODUCCION

La contaminación ambiental es sin duda el factor que más ataca al planeta tierra debido a que es el causante de muchos fenómenos como el calentamiento global, la deforestación, el efecto invernadero entre otros.
En El Salvador la contaminación ambiental del aire es muy basta, las personas contaminan el aire sin importar el efecto queles cause mas adelante. Las causas y consecuencias de la contaminación ambiental en El Salvador son muy graves una de las mas grandes consecuencias podría ser las enfermedades como respiratorias, canceres e incluso muertes.
Existen varios tipos de contaminación, cada uno tiene sus propias características pero que al final tiene un mismo objetivo. Las instituciones que existen en el país para ayudara reducir la contaminación ambiental son de gran importancia.
En El Salvador la contaminación ambiental del aire es causada por el humo de los buses, carros y la quema de materiales plásticos entre otros. Existen instituciones en el país que ayudan a prevenir este tipo de contaminación










DELIMITACIÓN

¿Cuáles son las causas de la contaminación ambiental en el aire y susprincipales efectos en la población de El Salvador en los años 2010-2014?

















OBJETIVOS

GENERAL

Conocer cuales son las causas de la contaminación ambiental en el aire y sus principales efectos en la población de El Salvador.

ESPECÍFICOS
- Explicar los tipos de contaminación que existen.
- Determinar cuáles son las enfermedades producidas por lacontaminación ambiental y cómo prevenirlas.
- Investigar cuales son algunas instituciones que están en contra de la contaminación ambiental.











HIPOTESIS

La contaminación ambiental en El Salvador es uno de los factores que más afectan a la población salvadoreña, provocando así la destrucción de las zonas verdes, el calentamiento global e incluso algunas enfermedades.JUSTIFICACIÓN

La contaminación es un problema que afecta a los seres humanos, cada vez se vive en un sitio mas contaminado y esto crea problemas como las enfermedades, el calentamiento global, el efecto invernadero, entre otros. La contaminación en el aire es una de las que más dañan la capa de ozono y una de las más peligrosas. Este es un problema que yaesta muy desarrollado en El Salvador tanto que hay especies totalmente extintas, por eso es necesario tener conciencia para no contaminar el medio ambiente, porque se esta contaminando la existencia del planeta y es necesario que las personas estén consientes que con las más mínima ayuda que puedan aportar marcara la diferencia. La presente investigación ayudara a la población salvadoreña a quepuedan reducir este fenómeno que tanto afecta a la sociedad.











CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de lapoblación, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectarla salud, la higiene o el bienestar del público.

A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más. El comportamiento social del hombre, que lo condujo a comunicarse por medio del lenguaje, que posteriormente formó la cultura humana, le permitió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS