Contaminacion Ambiental

Páginas: 17 (4057 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
[pic] [pic] [pic]



PROYECTO:

[pic]





GRUPO:

[pic]





PROFESORA:

[pic]



OBJETIVOS:

➢ Prevenir problemas de contaminación ambiental a través de las evaluaciones experimentales
➢ Desarrollar trabajos de investigación a nivel de pre y postgrado que aporten soluciones para bienestar ambiental y social
➢ Promover laseguridad Laboral y la preservación del medio ambiente
➢ Controlar la calidad del aire en ambientes internos y externos, así como todos aquellos agentes contaminantes que pudieran afectar el agua y el suelo.
➢ Organizar eventos científicos - tecnológicos para sensibilizar, concientizar y educar a la ciudadanía en general en cuanto a su actitud y la preservación de nuestro planeta.
➢Determinar la influencia de la cultura ciudadana en el elevado aumento de la contaminación por basuras en nuestra ciudad.
Definir Cultura Ciudadana y los apartes dirigidos hacia la contaminación por basuras.
➢ Investigar las normas existentes y las acciones tomadas por las diferentes instituciones u organizaciones encargadas de velar por el medio ambiente, para afrontar la problemática dela contaminación por basuras en nuestra ciudad.


INTRODUCCION:

“la contaminación es un cambio indeseable en las características físicas, químicas, o biológicas de nuestro aire, nuestra tierra y nuestra agua que puede afectar o afecta perjudicialmente a la vida humana o de especies deseables; procesos industriales, condiciones de vida y bienes culturales; o que puede agotar o deteriorar, oque agota o deteriora realmente, nuestros recursos de materias primas. Contaminantes son residuos de las cosas que hacemos, usamos y desechamos. La contaminación aumenta no sólo porque al aumentar la población se hace menor el espacio a disposición de cada persona, sino también porque las demandas por persona están aumentando continuamente, de modo que cada una arroja a la basura cada vez más añotras año. Al estar más poblada la Tierra, no hay ya un “espacio libre”. El cubo de la basura de una persona es el espacio vital de otra.”

Bajo esta base el presente trabajo analizar los tipos de contaminación; que son la del Agua, Aire, Suelo, Flora y Fauna, tomando en cuenta que son sin duda factores limitantes e ineludibles para el desarrollo de la humanidad.

Pensando desde el punto de vistaecológico las magnitudes de tal fenómeno se hacen notables al internarse en cada una de ellas, ya que hoy en día la contaminación es algo que hemos aceptado, adaptado y aprendido a convivir, sin ver los riesgos vitales que esconde bajo esa naturalidad humana.








METODOLOGIA:


Para una realización satisfactoria del proyecto y el alcance de nuestros objetivos:


1.Realizaremos un trabajo con la información importante y relevante de nuestra ciudad respecto a la contaminacion ambiental por basuras y cultura ciudadana, obtenida de las paginas web de libros o de otros medios


2. Observaremos el programa cuentos verdes realizado por la CVC y transmitido por el canal de televisión regional telepacifico, ya que es una de las herramientas mas efectivas con las que sehace educación ambiental en nuestra ciudad. Se crea conciencia ciudadana






Cuentos Verdes es una ventana abierta para que los televidentes conozcan ecosistemas ambientales que hay en el Valle geográfico del río Cauca, los trabajos que realizan hombres y mujeres que habitan nuestro valle y las cordilleras aledañas; y los problemas ambientales y sus respectivas soluciones en prodel medio ambiente.





3. Analizaremos la influencia de las empresas de aseo y sitios disponibles para el deposito de basuras y escombros en la cultura ciudadana.





RESULTADOS:

A partir de la investigación realizada obtendremos información amplia y concisa, que nos permitirá dar a conocer a la sociedad caleña el estado de la contaminación por basuras en la ciudad y sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS