Contaminacion Ambiental

Páginas: 26 (6381 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
INDICE



INTRODUCCION……………………………………………………………..2

OBJETIVOS…………………………………………………………………..3

FUNDAMENTO TEORICO………………………………………………….3

PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL……………………………………..11

POSIBLES SOLUCIONES………………………………………………….13

CONCLUSION……………………………………………………………….14

BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………15

GALERIA FOTOGRAFICA…………………………………………………16

ANEXO……………………………………………………………………….18 




INTRODUCCION



Este presente informe de práctica del curso de ecología general ha sido elaborado a base de información consultada en las diferentes instituciones que se encargan en diferentes aspectos de la contaminación de residuos sólidos así como también guías sobre manipulación de residuos sólidos.

Para la parte experimental he visitado el lugar del botadero paratomar fotografías y ver los principales problemas ambientales y de salud que provoca este lugar. Uno de los problemas más graves relacionados con el manejo de los residuos sólidos en el Perú y en toda la región, provincias y específicamente Chachapoyas es su disposición final. Es común observar que las ciudades, aunque tengan un apropiado sistema de recolección de residuos sólidos, disponensus residuos en los ríos, el mar, las quebradas y espacios públicos en general. La práctica de disponer los residuos en lugares abiertos, comúnmente denominados .botaderos., es altamente nociva para el ambiente y pone en grave riesgo la salud de la población.

Los botaderos se pueden convertir en rellenos sanitarios o ser clausurados de modo tal que el lugar quede plenamente rehabilitado sincontaminación ambiental; sin embargo, en el Perú existen muy pocas experiencias de este tipo porque la disposición final de los residuos sólidos ha sido un tema que no ha tenido prioridad en las municipalidades y tampoco en la población local. Ante las importantes iniciativas de desarrollo socioeconómico, en armonía con el ambiente y la conservación de los recursos naturales que el país vieneexperimentando, la conversión y la rehabilitación de los botaderos representa un desafío impostergable. Más aún cuando la legislación peruana prohíbe expresamente el uso de los botaderos como medio para la disposición final de los residuos sólidos.

En este contexto, expreso mi agradecimiento al Coordinador del Medio Ambiente en Amazonas: Ing. Pedro Varas valle, al fiscal del medio ambiente al DoctorJorge Valdivia, Bióloga Janine Córdova trabajadora de la Gerencia del Medio Ambiente de la municipalidad provincial de Chachapoyas, Ing. Luzgardo Cueva Medina trabajador del área medio del ambiente en la DIRESA, quienes me ayudaron con la adquisición de datos para poder desarrollar mi informe y poder dar mi punto de vista del botadero de Rondón así como también para poder formular miposible solución.













ECOLOGÍA GENERAL
CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL BOTADERO DE RESIDUOS SOLIDOS DE RONDON

OBJETIVOS
• Manejo responsable de los residuos generados en las viviendas de la ciudad de Chachapoyas.
• Identificar los principales tipos de impacto ambiental del botadero clandestino de Rondón. Encontrar una posible solución a los problemasencontrados.
• Generar procesos formales y adecuados de reciclaje.
• Fomentar el uso responsable del servicio de limpieza pública de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas.
FUNDAMENTO TEORICO
Para comenzar este informe tenía muchas preguntas las cuales las voy a poner a continuación ya que no manejaba la definición de algunos términos muy bien o también me generaba dudas que grado deresponsabilidad que tienen algunas autoridades con respecto al tema.
¿Cuál es la diferencia entre un botadero de residuos sólidos y un relleno sanitario?
Un botadero es el lugar donde se disponen los residuos sólidos sin ningún tipo de control; los residuos no se compactan ni cubren diariamente y eso produce olores desagradables, gases y líquidos contaminantes. Muchas veces en los botaderos existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS