contaminacion ambiental

Páginas: 10 (2482 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014





Contaminación
en Chile

Impacto Ambiental








Contenido
Introducción 3
Contaminación del aire en Chile 4
Contaminación Industrial 8
Conclusión 11
Bibliografía 11












































Introducción
Un ingeniero es capaz de crear soluciones efectivas, eficientes frente a variadas problemáticas,aplicando conocimientos previamente adquiridos para un posterior análisis, construcción, diseño, evolución y soporte, estas diferentes problemáticas se relacionan con variadas áreas, algunas de ellas abarcan temas ambientales, informáticos, energías, industrias, etc.

Pese a las variadas áreas que puedan existir, todas tienen un elemento en común, el cual consiste en que para lograr undeterminado objetivo, deben pasar por el proceso que realiza un ingeniero, el que consiste en optimizar y solucionar problemáticas para una sociedad, esto quiere decir, llegar a un bien común, a una solución de dicha problemática. Esto último tiene directa relación con la ética del ingeniero, ya que para alcanzar este objetivo, debe existir de por medio un compromiso con la sociedad, ya que las obraselaboradas tienen directa implicancia en los ámbitos económico, social y físico. Además de este compromiso ya mencionado, debe existir una gran responsabilidad y coherencia para poder actuar, en un determinado espacio, tanto temporal como espacial.la ingeniería busca la optimización y la solución a determinados temas, existe un desequilibrio frente a esto, ya que surgen otras problemáticasposteriores a la primera resolución, vale decir, este desequilibrio corresponde a las consecuencias de una determinada obra o creación, las cuales se consideran como impacto ambiental.

Cuando hablamos de impacto Ambiental como consecuencia de una obra, nos referimos a la existencia de riesgo para la salud (por emisiones o residuos), efectos adversos sobre los recursos naturales renovables, alteraciónen lugares turísticos, alteración en lugares que perteneces a patrimonio nacional. Otro punto a destacar, es que el nivel tecnológico, ya que hoy en día se maneja un alto nivel tecnológico lo que implica una mayor explotación de recursos naturales, un claro ejemplo es la explotación de bosques y selvas, que como consecuencia ha dejado la reducción de áreas para la agricultura. De los impactosambientales mencionados anteriormente, nosotros destacaremos con mayor relevancia a nuestro parecer, la contaminación, ya que tiene directa relación con la sociedad, el entorno natural, y es algo que se presenta día a día en nuestro quehacer, ya que en la ciudad en la que vivimos, no estamos exentos de convivir con esta problemática que abarca distintas áreas, como contaminación acústica,industrial, del agua, del aire, etc. , problemáticas, que van creciendo constantemente y que en un futuro no muy lejano, afectarán por completo no solo a la ciudad de Santiago, si no que a todo un país, a todo un mundo, y posteriormente a todo el planeta, ya que si no nos damos cuenta a tiempo, los recursos naturales se volverán una bomba de tiempo para toda la sociedad.







Contaminación delaire en Chile

El aire de Santiago al igual que otras cuidades del país, son uno de los más contaminados del mundo. Desde comienzos de la década de los sesenta, los habitantes de la ciudad se han visto expuestos en forma creciente a la acción de diversos compuestos tóxicos, producto de la combustión incompleta de grandes masas de combustibles, la que es percibida como impactos mayormente en susvías respiratorias y también en los ojos.
Uno de las principales causas de lo anterior, son las insuficientes e incompetentes legislaciones que tiene el estado contra las grandes fábricas y vehículos motorizados que liberan los gases que contaminan el aire santiaguino perteneciente a toda la población.

Por otro lado, si miramos el mismo problema de las legislaciones, podemos ver que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS