contaminacion atmisferica

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2014
El concepto de contaminación atmosférica es simple, ya que la contaminación atmosférica es la presencia en la atmósfera de una cantidad de sustancia que implica molestias o riesgos para la salud delos humanos y del resto de los seres vivos, también de bienes de cualquier naturaleza e incluso puede llegar a atacar distintos tipos de materiales, reducir la visibilidad y generar malos olores.Debido a su origen, no hay mucho que la ecología pueda hacer en su contra.
La término contaminación atmosférica se suele aplicar a ciertas alteraciones que tienen efectos negativos sobre los seres vivos ysobre elementos materiales, como ya hemos dicho, pero sus principales mecanismos de contaminación, a diferencias de otras contaminaciones, son los procesos de fabricas e industrias, los cualesimplican combustión, ya sea en una industria automovilística o en calefacciones residenciales, por lo cual se genera dióxido de carbono y monóxido de carbono, también óxidos de nitrógeno y azufre, entreotros agentes contaminantes. De todas formas, no sólo ese tipo de industrias, aumentan la contaminación atmosférica, hay otras que durante sus procesos emiten cloro o hidrocarburos que no han realizadouna combustión completa.
Los tipos de contaminantes que producen la contaminación atmosférica se pueden clasificar como contaminantes primarios y secundarios. Los primarios son los emitidosdirectamente a la atmósfera, como por ejemplo el dióxido de azufre, que daña tanto a la vegetación como al organismo humano. Los contaminantes secundarios son los que se originan mediante procesos químicos quese dan en la atmósfera que actúan sobre contaminantes primarios o sobre especies no contaminantes, dando origen a ácido sulfúrico, óxido de nitrógeno y ozono.
Ambos tipos de contaminantes soncausantes de la contaminación atmosférica y pueden llegar hasta la superficie de la tierra y allí depositarse, impactando negativamente en personas, animales, plantas, ecosistemas acuáticos, cosechas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion atmisferica
  • La contaminacion
  • La contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion
  • Contaminacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS