contaminacion atmosferica

Páginas: 2 (456 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013

LA CONTAMINACION ATMOSFERICA

En la actualidad, la población consume grandes cantidades de materiales y energía poniendo en peligro el ecosistema de la biosfera. Los principales impactos son laeliminación de residuos y la sobreexplotación de los recursos existentes.
Además la ausencia de viento favorece el problema ya que se produce el esmog, una neblina contaminante que se adhiere alsuelo provocando grandes trastornos respiratorios en la población.


Principales contaminantes
Efectos negativos sobre la salud
Óxidos: CO, CO2 , NO, NO2
Trastornos alérgicos y respiratoriosMetales y polvo en suspensión
Alergias y problemas pulmonares
Compuestos volátiles
Efectos cancerígenos, intoxicaciones


La emisión de sustancias contaminantes a la atmósfera, ha conducido atres graves problemas medioambientales:

Lluvia ácida: Al quemar combustibles fósiles se producen óxidos de azufre (SO2) y de nitrógeno (NO NO2). Estos gases se combinan con agua procedente de lascapas altas de la atmósfera y se transforman en ácidos sulfúrico y nítrico:
2NO2 + H2O HNO2 + HNO3 y SO3 + H2O H2SO4, los cuales son arrastrados por las precipitaciones y dan lugar a lalluvia ácida.

Destrucción capa de ozono: el agujero del ozono es un problema ambiental que consiste en la disminución de la cantidad de ozono de la estratosfera causado principalmente por laemisión de clorofluorocarbonos (CFC) que destruyen la molécula de ozono mediante la siguiente reacción: Cl + O3 ClO + O2

Efecto invernadero: es el fenómeno natural producido por CO2, CH4, NO2 yvapor de agua que mantiene al planeta con una temperatura media adecuada de 15º.
EL CO2 atmosférico es absorbido por los vegetales en la fotosíntesis y devuelto a ella, en menos medida, en larespiración e los seres vivos. El problema esta en que las calefacciones las fabricas y los vehículos funcionan quemando carbón y petróleo que emiten toneladas de CO2 a la atmósfera lo cual provoca un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS