Contaminacion Atmosferica

Páginas: 9 (2245 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2011
De: Castillo Rameño Martha Nohemí 2°M N°10
Para: María Teresa Herrera Delgado y Laura Rebeca Díaz Castaños

Este trabajo es el producto de la colaboración entre dos asignaturas: química y Leo’e, de las cuales su objetivo es, en el caso de química, el alumno analizará y resolverá problemas relacionados con los procesos de transformación de la materia yreconocerá los fundamentos de la química del carbono, incorporando los avances científicos y tecnológicos de esta ciencia en el siglo XX, mientras que el objetivo de Leo’e es que el alumno adquiera y aplique competencias comunicativas que le permitan desenvolverse adecuadamente en diversos contextos. Es por eso que en este semestre la asignatura (Leo’e II) tiene como propósito que el estudianteutilice estrategias de construcción y análisis para elaborar trabajos académicos, y analice diversos tipos de textos que le permitan desenvolverse en situaciones y contextos comunicativos variados. Lo cual nos hace comprender que es necesaria la implementación de los conocimientos adquiridos en Leo’e para la correcta realización de los trabajos en química y demás asignaturas.
En el texto aanalizar se observo la presencia de gráficos (dentro de los cuales se encontraban cuadros de doble entrada, cuadros comparativos e imágenes), números, cambios en el tipo, color, grosor, forma y tamaño de la letra, lecturas, preguntas, actividades, formulas, diferentes tonos de fondo, porcentajes, márgenes, títulos, subtítulos y paginado.
A continuación comenzaremos a dar inicio a lo que es elresumen.
La contaminación es un problema mundial mayormente dado en el medio urbano debido al smog, desperdicios orgánicos e inorgánicos, gases (como óxidos de nitrógeno, carbono, azufre.) y un sinfín de sustancias o elementos que el ser humano ha desechado inconscientemente al mar, ríos, suelos y al aire, originando muchísimos problemas a toda la Tierra, como lo son el efecto invernadero yenfermedades de todo tipo haciéndolo así un fenómeno atmosférico.
En la Tierra se han presentado diferentes composiciones químicas de la atmósfera hasta la actual, lo cual le llevó millones de años para que con ella se pudiera poblar la superficie terrestre. La evolución de la atmósfera desempeñó el papel decisivo en el surgimiento de los seres vivos, entre ellos el hombre que, conforme pasa eltiempo, daña cada vez más el equilibrio terrestre, el cual desde antes de su aparición ya había sido alterado solo que gracias al hombre ha sido más rápido.
La atmósfera es una capa delgada formada por gases, de aproximadamente 30km de altura, estructurada en diferentes capas de diferentes alturas y temperaturas que se encuentran compuestas por distintos gases.
• Troposfera: Tiene unespesor que va de 0-10km sobre el nivel del mar. En esta capa se desarrolla la vida de casi todos los seres vivos.
• Estratosfera: Tiene un altura de 80km con un aire que presenta menor densidad. En esta capa se encuentra la capa de ozono de unos 20 km de espesor cuya sunción es proteger a los seres vivos de las radiaciones ultravioleta.
• Ionosfera: Se extiende hasta unos 500km y presenta una menorcantidad de materia. Su característica es la presencia de iones, que se originan por la radiación ultravioleta y fenómenos eléctricos, que son responsables del “rebote” de las ondas de radio hacia la Tierra y hacen posible la comunicación radiofónica.
La contaminación es la alteración nociva de las condiciones normales de cualquier medio por la presencia de agentes físicos, químicos obiológicos, ajenos al mismo. En el caso de la contaminación atmosférica nos referimos a la presencia en el aire de sustancias y formas de energía que alteran su calidad, de manera que ello implique riesgos para la salud de las personas y el equilibrio ecológico.
Los contaminantes presentes en la atmósfera proceden de dos fuentes emisoras:
• Naturales: algunos de las fuentes emisoras son los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación atmosférica
  • Contaminacion Atmosferica
  • LA CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • La Contaminacion Atmosferica
  • contaminacion atmosferica
  • CONTAMINACION ATMOSFERICA
  • Contaminacion atmosferica
  • Contaminación Atmosférica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS