Contaminacion auditiva

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 23 de junio de 2011
Contaminación auditiva
En la localidad de Kennedy hace aproximadamente 10 años en el barrio Américas central, más exactamente en la Av. 1 de mayo con Boyacá frente al Centro Comercial Plaza de las Américas, se instalaron más de 75 establecimientos de rumba que además de generar contaminación auditiva, han generado un sin número de dificultades para la comunidad residencial del sector. Estacomunidad ha denunciado ante las autoridades respectivas una invasión que ha traído consigo inseguridad, ruido incesante, desaseo, falta de autoridad y falta de presencia de entes reguladores que tomen cartas en el asunto.
Junto con la oficina de prensa de la localidad de Kennedy estuvimos realizando una investigación de las denuncias por parte de la comunidad y todo lo respectivo con estaproblemática, teniendo en cuenta que se deben defender los derechos del ciudadano y denunciar la faltas que hayan cometido quienes afectan a este sector. Ana María Riveros vecina del sector afirma que el problema es mucho más grave de lo que se puede llegar a imaginar, además nos expone diversos problemas que aquejan a la comunidad de la UPZ Américas Central en la localidad de Kennedy como la delincuenciacomún, el expendio de droga y el constante desaseo gracias a la denominada “cuadra picha” hoy llamada “cuadra alegre”, además de esto la contaminación auditiva. Hizo la denuncia sobre un presunto descuido por parte de las autoridades en el sector residencial, puesto que en la cra 71D con 1ra C hasta la avenida primera de mayo se considera de alto impacto y se concentra la atención sobre laproblemática en este sector y de la primera c hacia la avenida de las Américas carece de atención pero en igual medida es afectado por la problemática que acoge la llamada cuadra “alegre”.
“La problemática es bastante, empezando porque hay un alto número de delincuencia, se ha disparado terriblemente, lo otro es que hay inseguridad también el ruido del alto impacto que hay, la inseguridad que tenemos aquíen el barrio con muchachos adolecentes, con los jovencitos debido al trago que venden allí sin ningún control, hay prostitución, hay expendio de drogas, hay mucho loco por encima de todo” aseguró.
La señora Ana María también nos comento que tenían unas rejas para la seguridad de sus propiedades y de sus familias, pero fueron retiradas por supuesta invasión de espacio público, cuestión que fuedenunciada según la habitante del sector, por una abogada que ganaría una recompensa por parte del distrito de 10 millones pesos, no se conoce la identidad de esta presunta abogada pues nadie se atrevió a denunciarla formalmente.
En el caso de las autoridades competentes no dan parte del asunto argumentando que se limitan única y exclusivamente al orden y control de las calles. Además afirman quela problemática es denunciada por la comunidad ante la alcaldía local y no al CAI de la UPZ de Américas central, al entrevistar uno de los agentes del CAI nos informo que a ellos no les compete este tipo de información puesto que son un ente de seguridad y cumplimiento de normas “donde manda capitán no manda marinero”, al igual nos explico que este sector es de alto impacto por lo tanto de zonapublica y mientras no haya riñas, ni delitos ellos no pueden intervenir.
En el proceso investigativo encontramos un fallo del 27 de julio del 2002, en el cual especifica que en la UPZ Américas central no puede existir una zona de alto impacto, este fallo no se ha hecho efectivo por parte de la autoridad local que representa el señor alcalde Jesús Antonio Mateus.
Al exponerle este fallo comoargumento de entrevista a los propietarios de los bares responden como Javier Guzmán administrador de la costeña: “la alcaldía estipulo esta cuadra como zona de rumba y espacio público”, argumenta el señor Guzmán que no ha presentado problemas con las autoridades ya que el problema es solo de los residentes del barrio quienes han protestado con pancartas, pero que aun así la cuadra ya lleva muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS