Contaminacion auditiva

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2009
TRABAJO CONTAMINACIÓN AUDITIVA Y EMISIONES ATMOSFERICAS MOVILES

1. ANÁLISIS CONTAMINACIÓN AUDITIVA
De acuerdo la Resolución No 627 de 2006 expedida por el Ministerio de Ambiente, la zona deestudio se encuentra clasificada como zona Comercial, donde el límite permitido por la ley es de 70 dB en el día y 60 dB en la noche.
Teniendo en cuenta los registros obtenidos en la práctica se determinalo siguiente:
* Cuadra A: No se presentaron variaciones debido a que la actividad comercial presente en esta zona son establecidos de salud, que no requieren una publicidad verbal excesiva para laventa de sus productos. Los puntos más representativos se encontraron en las intersecciones viales debido al flujo vehicular (70dB – 73 dB).
* Cuadra B: De acuerdo a los resultados observados seevidencia que los registros no fueron tomados correctamente de acuerdo a los lineamientos establecidos en clase; situación que no permite que estos los registros sean graficados dentro del mapa deisófonas.
* Cuadra C: Presenta el más alto nivel de fluctuaciones basados en la norma, el registro que reporto mayor nivel (90dB), se debió a la presencia de un equipo de sonido el cual se genero unpico, pero los niveles de ruido en la cuadra oscilan entre 75 y 85 dB. Concluyendo que en varios puntos registrados en la cuadra no cumple con la norma ambiental establecida.
* Cuadra D: Losregistros reportados en esta cuadra se encuentra dentro de los límites establecidos por la norma, tan solo existió un punto que sobrepaso los 70 dB llegando hasta 75,5 dB.

Normalmente se perciben estaszonas comerciales como generadoras de altos niveles de contaminación auditiva, no obstante al realizar los respectivos monitorios y mediciones y constatar estos registro con la norma se puedeconcluir que en general se encuentran dentro de lo establecido, las fluctuaciones que se presentan son ocasionadas por factores muy puntuales que se pueden controlar como pitos de carros, publicidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS