CONTAMINACION AUDITIVA

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
CONTAMINACION AUDITIVA

La contaminación ambiental es un fenómeno que daña y causa desorden en un ecosistema. Asimismo logra afectar cada uno de los sentidos humanos. el ruido, para empezar y comoafecta directamente al ser humano. ruido es todo sonido percibido no deseado por un receptor, lo que lo convierte en algo subjetivo, ya que lo que es algo armónico o agradable para uno, puede ser ruidopara alguien más el ruido produce distintos efectos sobre las personas, siendo la hipoacusia o pérdida de la audición una de los más comunes. Este trastorno es irreversible, ya que las célulasauditivas no se reconstruyen y suele producirse por exposiciones a altos niveles de presión sonora, ya sea por breves instantes o exposiciones prolongadas (desde horas hasta años). Los niveles de ruido altoo prolongado empiezan a ser perjudiciales para el sistema auditivo en casos como los ruidos de una avenida con tráfico o una fábrica industrializada. Existe un límite dentro de la tolerancia deloído, llamado umbral del dolor, que empieza a aplicar en la presencia cercana de una sirena o el despegue de un avión a 25 metros. Una exposición a estos niveles de ruido, suelen traer efectos inmediatos,como ruptura del tímpano, o una otitis severa.
Es común asociar la contaminación auditiva con otros tipos de trastornos como el estrés, el trastorno en el sueño, la fatiga, vértigo, cambio de humor,de conducta etc.
Lo aconsejable para evitar estas consecuencias es algo sencillo, simplemente evitar estas exposiciones, o usar protectores auditivos en el caso de ser necesario, ya sea por un motivolaboral, o en ensayos musicales, etc.… en casos más cotidianos, evitar exponerse a música a altos niveles, como en las discotecas y un dato curioso es que el oído requiere aproximadamente 16 horas dereposo para compensar 2 horas de exposición a un ruido muy alto como el de una discoteca.
los experimentos realizados en las instituciones educativa que seles practico a los estudiantes ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminación auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • Contaminacion Auditiva
  • contaminación auditiva
  • Contaminación Auditiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS