Contaminacion blanca

Páginas: 4 (754 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
CONTAMINACION BLANCA
Existe un creciente movimiento internacional dirigido a prohibir o desalentar el uso de las bolsas de plástico debido a los problemas que causan al medio ambiente. Países comoIrlanda o Australia están atacando este asunto y las acciones empiezan a agitarse en los Estados Unidos.

La ubicua bolsa de compras de plástico, tan útil para tantas cosas, desde llevar las comprasdel día hasta deshacerse de las heces de las mascotas, puede ser una víctima de su propio éxito. Aunque las bolsas de plástico no se hicieron de uso masivo hasta inicios de los años ochenta, losmedios ambientalistas estiman que cada año se usan entre 500 mil millones y un billón de ellas.
Los críticos de las bolsas dicen que ellas agotan los recursos naturales, consumen energía para sumanufactura, crean basura, asfixian especies marinas y aumentan los rellenos sanitarios.
Una propuesta de ley que habría significado un impuesto de 3 centavos de dólar por cada bolsa y taza de plástico fuedejada de lado por la Cámara Legislativa de California en 2003 después de una fuerte oposición de parte de las industrias de plásticos y la de ventas minoristas.

La industria plástica tomó una“posición proactiva” al trabajar conjuntamente con el comercio para fomentar un mayor uso del reciclamiento, en lugar de “poner impuestos para tratar el problema”, dijo Donna Dempsey, directora ejecutiva dela Federación para la Bolsa y el Filme de Plástico, una asociación comercial que apoya a la industria de las bolsas de plástico.
En Australia, cerca del 90 por ciento de los negocios minoristas hanfirmado acuerdos voluntarios con el gobierno para reducir el uso de las bolsas de plástico. Una ley que entró en vigor el año pasado requiere que los restaurantes, supermercados y las bodegas, cobren alos clientes por las bolsas y los utensilios de plástico. Esta ley ha resultado en una reducción del 69 por ciento en el uso de productos de plástico, según informes de la prensa.
Una de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de rio blanco
  • Contaminacion rio blanco
  • Contaminación en el Estuario de Bahía Blanca
  • Contaminación Del Estuario De Bahía Blanca
  • Contaminación del rio blanco
  • En blanco
  • Blanco
  • Blancos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS