Contaminacion Bogota

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Falta de cultura ciudadana en la llamada ciudad de todos.

De norte a sur y de oriente a occidente, Bogotá se ha convertido en los últimos años en una de las metrópolis más importantes de AméricaLatina. Sin embargo, así como cada día su crecimiento acelerado trae consigo desarrollo económico y de infraestructura también viene añadido el alto índice de contaminación visual y auditiva, entreotros.
¿Cultura ciudadana?
Desafortunadamente para muchos bogotanos el término "cultura ciudadana" no les suena mucho. Así como consumen, votan los papeles a las calles, y con el viejo refrán "hay quevotar basura y si no ¿de qué van a vivir los barrenderos?" siguen con la idea de que nada ocurre cuando una bolsa de plástico, una envoltura de papel, una servilleta o un palito de paleta contaminancada día más la "Bogotá de todos".
Es común ver ciudadanos botando cosas de allí para acá, otros tantos recolectando lo que más les sirve y desechando aquello que no, y la mayoría mirando cómo pasa labasura de un lado a otro sin hacer nada, y a pesar de que la ciudad hoy no se ve tan sucia como hace varios años, aún falta mucho por hacer.
Canecas en lugares estratégicos, recolecciones másseguidas, orientación a recicladores y campañas ciudadanas, son sólo algunas de las herramientas que se pueden utilizar para ver una ciudad más limpia. Pero más que eso, el compromiso de cada bogotano esvital para lograr el objetivo: disminuir los índices de contaminación.
Para una Bogotá limpia
Afortunadamente no todos son inconscientes frente al tema. Algunos centros comerciales, así como entidadesno gubernamentales, han generado campañas donde el medio ambiente es su principal aliando. Por eso con el simple hecho de no votar la basura al piso, guardarla hasta encontrar una caneca, osimplemente reutilizar el elemento (si se puede) poco a poco se logrará tener una cultura ciudadana donde los bogotanos, aquellos que caminan diariamente por las calles, lleguen a ser los principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion en bogota
  • La contaminacion del suelo en bogota
  • Contaminacion del rio bogota!
  • contaminacion del rio bogota
  • Contaminacion Rio Bogota
  • Contaminacion Rio Bogota
  • Contaminación del rio Bogota
  • ENSAYO CONTAMINACION ATMOSFERICA EN BOGOTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS