Contaminacion costera

Páginas: 8 (1901 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2010
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DE EDUCACION SUPERIOR UNIVERSIDAD EXPERIMENTAL MARITIMA DEL CARIBE CATIA LA MAR, Edo VARGAS ESCUELA DE NAUTICA E INGENIERIA INGENIERIA AMBIENTAL VI SEMESTRE FUNDAMENTOS DE LAS CIENCIAS DEL SUELO

ARTICULOS DE NOTICIAS SOBRE LA DESERTIFICACION EN VENEZUELA

Elaborado por: Leonardo J. Araujo. Wilmer A. Oses. Aldo C. Soto

Profesor(a): KarenDelgado.

Fecha de entrega 18 de febrero de 2010.

INDICE
VENEZUELA DESARROLLA PLAN NACIONAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN……………………………….…Pág. 3. DIRECCIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO INTENSIFICÓ ACCIONES CONTRA LA DESERTIFICACIÓN………………………………………………Pág. 4. DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y MITIGACIÓN DE LA SEQUÍA 2008………………………………Pág. 5. VENEZUELA CUMPLE CON CONVENIO SOBRE LA LUCHA CONTRA LADESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA…………………Pág. 6. CONVENCION PARA COMBATIR DESERTIFICACION DE LA ONU CONGRATULA A VENEZUELA……………………………….……Pág. 7.

DESERTIFICACIÓN DE LOS LLANOS…...………………….……Pág. 8. ESTADO DE DESERTIFICACIÓN…...……………………….……Pág. 9. MINAMB REALIZÓ JORNADA DE INFORMACIÓN SOBRE DESERTIFICACIÓN Y SEQUÍA…...………………………….……Pág. 10.

Artículos de noticias sobre la desertificación en VenezuelaPágina 2

“VENEZUELA DESARROLLA PLAN NACIONAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN”
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS (2009, 18 JUNIO 01:43 PM) Caracas La directora de Suelos del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, Saida Rivero indicó que Venezuela se adhirió a la Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación y Mitigación de Sequía (CNULD) en 1998, por los resultados de loscambios climáticos que afectan al mundo. También señalo que en Venezuela se lleva a cabo un Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación (PAN) la cual ayuda a determinar cuáles son los factores que contribuyen a esta degradación y establecer medidas para minimizar dichos factores. Este programa contempla un diagnóstico y caracterización de todos los estados, a fin de precisarinformación sobre:       geología, relieve, clima, hidrología, suelos, diversidad biológica,  caracterización socioeconómica,  estimados del área desertificada, y población.

Fuente de la noticia: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=137526&lee=7

Artículos de noticias sobre la desertificación en Venezuela

Página 3

“DIRECCIÓN AMBIENTAL DE TRUJILLO INTENSIFICÓ ACCIONES CONTRALA DESERTIFICACIÓN”
AGENCIA BOLIVARIANA DE NOTICIAS (2009, 18 JUNIO 01:47 PM) Caracas

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Lucha Contra la Desertificación y la Sequía, la Dirección Estatal del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente en el estado Trujillo (DEA Trujillo); cuya directora es Carmen Cecilia Montoya; intensifica acciones dirigidas a contribuir contra este flagelo.La directora indico que DEA Trujillo ha venido trabajando en una serie de acciones que están planteadas dentro de un Programa de Acción Nacional de Lucha contra la Desertificación y la Sequía. Este programa consiste en la actualización del Plan de Ordenación del Territorio del Estado Trujillo y Plan de Ordenamiento y Reglamento de Uso de las Áreas Bajo Régimen de Administración Especial de lasZonas Protectoras de las Subcuencas de los Ríos Momboy y Boconó. Tiene como objetivo evitar la degradación de los suelos, mediante la formulación y ejecución de programas de desarrollo productivo, tales como:  difusión del tema de la desertificación,  identificación y caracterización de las áreas semiáridas y subhúmedas secas  revisión y levantamiento de información básica a los fines decontribuir con la Validación de los Mapas de Vulnerabilidad que lleva a cabo el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic).

Fuente de la noticia: http://www.abn.info.ve/noticia.php?articulo=137529&lee=7

Artículos de noticias sobre la desertificación en Venezuela

Página 4

“DÍA MUNDIAL DE LUCHA CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y MITIGACIÓN DE LA SEQUÍA 2008”
PRENSA FUNDACIÓN LA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación Costera
  • Contaminacion Marino-Costera
  • Contaminación con metales bases en acuíferos costeros.
  • costeros
  • Contaminación de los ríos y sus efectos en las áreas costeras
  • LA CONTAMINACIÓN DE LOS RÍOS Y SUS EFECTOS EN LAS ÁREAS COSTERAS Y EL MAR
  • Erosión costera
  • ambientes costeros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS