Contaminacion de agua

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Contaminación del agua.























Hay que comprender, que todo lo que botamos, desperdicios de la ciudad, desechos industriales, aguas negras, van a parar en losríos, mares y lagos ensuciándolos. Algunos productos químicos, usados en gran cantidad en la agricultura y en la industria, no pueden ser digeridos por el agua. Todos estos elementos contaminan elagua.
Contaminar el agua significa envenenarla, matarla; aguas malolientes, manchas de petróleo, nubes de espumas, peces muertos que flotan en la superficie. No existe hoy día un océano en donde nohaya señales de contaminación, este es el mayor problema del ecosistema. Más del 80% viene de las actividades de tierra firme. Las condiciones empeoran en áreas de aguas cerradas, como el Mediterráneo,Mar del Norte y lagos. Hay que tomar medidas para prevenir y combatir la contaminación.
Imagina que vas de práctica de campo con tus compañeros del grupo de biología, y al caminar por la orilla de unrio observan una imagen como la siguiente:

¿Qué harías para saber por qué los peces de este rio murieron?

Según lo aprendido lo primero que haríamos seria observar la situación y deducir asimple vista varias posibles causas de muerte. En seguida se plantearía la hipótesis, un ejemplo podría ser:
“Si el agua está contaminada a causa del petróleo entonces a eso se debe la muerte de lospeces”
En seguida lo que haríamos seria tomar muestras del agua contaminada del rio donde los peces murieron y luego de un rio en donde las condiciones sean saludables para sus especies paraexperimentar y comparar las muestras. Al obtener los resultados comprobaríamos o desecharíamos la hipótesis y si se desechara se propondría una hipótesis alternativa que fuera la contradicción de lo que ya hemosplanteado. Si la hipótesis fuera cierta entonces se concluiría que la contaminación hoy en día está descontrolada, está acabando con las especies y va a terminar acabando con nosotros.
Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS