contaminacion de islas galapagos

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
CONTAMINACION DE LAS ISLAS GALAPAGOS
Por Margaret Frías

Los derrames de combustibles en las islas Galápagos, son ocasionados por buques utilizados para el turismo o para las cargas lo cualpreocupa a los habitantes que viven del turismo. Los animales de esta isla están en peligro de extinción por ese motivo fue creada la fundación Charles Darwin para así cuidar a los animales que están enpeligro ya que los delfines, y tortugas de mar mueren cuando ingieren o se quedan atrapados por tazas, bolsas, sogas y otras formas de basura plástica arrojadas al mar. Los derrames de petróleo alaigual que las especies no endémicas, la sobrepoblación, la pesca masiva, y los incendios turísticos dejan huellas in irreparables en el entorno natural.
Esta problemática se basa en que en estas islasencontramos una extensa flora y fauna, por lo tanto tenemos que preocuparnos de no permitir el aumento de contaminación ambiental y degeneración del ecosistema en general, estos son unos de loscausantes de la contaminación: descarga de aceites quemados, desechos descargados por los buques, descarga de basura, cartones plásticos vidrios etc.
El uso de petróleo para la generación eléctrica hacastigado al ecosistema de las Islas Galápago, por lo que tanto el gobierno ecuatoriano como otras organizaciones de protección del medio ambiente iniciaron hace varios años estudios para el desarrollo dela llamada “energía limpia”.
Deberíamos comprender como introduciendo animales y plantas, puede afectar a todo un ecosistema con consecuencias de largo plazo. Debemos cuidar las Islas Galápagosporque es una de las siete maravillas del mundo por eso no las contaminemos.








EJERCICIO DE COMPRENSION

Tema general:
La contaminación
Asunto:
Islas Galápagos
Actitud:Debemos cuidar las Islas Galápagos y no contaminarla.
Introduciendo animales y plantas estamos afectando al ecosistema.
Ideas de apoyo:
Los derrames de petróleo ala igual que las especies no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • islas galapagos
  • Islas Galapagos
  • Las islas galapagos
  • LAS ISLAS GALÁPAGOS
  • islas galapagos
  • Las Islas Galápagos
  • islas galapagos
  • Islas galapagos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS