Contaminacion de la asur en sector Caucaguita de Anaco, Estado Anzoàtegui

Páginas: 40 (9893 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
AGRADECIMIENTO

A nuestro Profesor Abogado César Lárez, gracias por habernos concedido parte de su tiempo, por tener paciencia y ayudarnos en la elaboración de nuestra ardua investigación, además de orientarnos en todo momento con sus amplios conocimientos, por enseñarnos a ser diferentes y por hacernos ver que si nos preocupamos más por nuestro trabajo seremos mejores profesionales en elfuturo.

A la Fundación Misión Sucre

Por habernos acogido y brindarnos las informaciones y conocimientos necesarios para adaptarlos y utilizarlos en beneficio de nuestra sociedad.

A Nuestros Compañeros

Por ser nuestro apoyo en las buenas y en las malas, por comprendernos día tras día y nunca darnos la espalda.

Por dejarnos ser parte de su familia y permitirnos cooperar en su avance haciauna mejor excelencia académica.



GRACIAS A TODOS!!!!!!!!




DEDICATORIA

En todos los momentos de la vida, cuando decidimos dedicarles algo a personas queridas; muchas veces no se encuentran palabras para realizarlo; pero en esta ocasión tan esperada y tan soñada queremos darle gracias:

A Dios

Porque siempre has formado parte esencial en nuestros corazones y nos has iluminadoy guiado en los momentos más difíciles de nuestros estudios y siempre nos das aliento para seguir adelante.

A Nuestros Padres

Quienes con su apoyo y comprensión supieron orientarrnos en todos los momentos difíciles de nuestra vida. Por el cariño y sacrificio que hacen por nosotros con el propósito de que tengamos la mejor educación y los motivos que nos dan para seguir adelante y así poderromper las barreras que se nos presentan en el camino y poder llegar a la meta deseada.

A Nuestros Hermanos

Por haberse preocupado en los estudios de nosotros y porque cada vez que necesitábamos ayuda nos la brindaron sin ningún obstáculo fuere para lo que fuere.

A las Personas Residentes en la Comunidad

Gracias por hacer posible la investigación realizada y por brindarnos todo elapoyo que necesitamos para el desarrollo de la misma. Gracias a todas aquellas personas que de una forma u otra han contribuido a la realización de nuestro proyecto.

INTRODUCCIÓN

Actualmente el exceso de «basura» constituye uno de los problemas más acuciantes que la sociedad tiene que afrontar debido al acelerado crecimiento de la población, aumento de la producción y tendencias crecientes enlos hábitos de consumo, a pesar de las grandes cantidades de «basura», no son el deterioro de los recursos naturales ni la contaminación del entorno lo que más suele preocupar, sino las dificultades para encontrarles un destino final aceptable.

Una fórmula para el manejo de la basura es la reutilización de la misma. Es decir, enseñar a las personas que muchas cosas que botan pueden ser útilespara otros. Y enseñarlos, además, para que mejoren su conducta frente al ambiente. Todos producimos basura. Normalmente no pensamos en ella. Sólo la tiramos. Pero el mundo se está quedando sin espacio para guardar toda la basura que se está amontonando. Si se la deja por ahí, la basura se transforma en un riesgo de salud y se ve mal. La quema de basura contamina el aire y las cenizas son a menudotóxicas.

A veces la basura se descarga en ríos y lagos y contamina el agua. A menudo la basura se entierra. La basura enterrada puede contener sustancias tóxicas que se filtran por la tierra y contaminan el suministro de agua. Hay tres cosas que podemos hacer para limitar el impacto de la basura en el medio ambiente -reducirla, usarla otra vez y reciclarla.

Desafortunadamente en nuestromunicipio hace falta la cultura para el cuidado del agua, y para la separación de la basura y es por eso que hacemos este trabajo, para concientizar a la población y evitar la contaminación.

Una vez descrita la problemática y sus conceptos básicos, se proponen tres posibles soluciones, como lo son: Capacitación a la comunidad, aprovechamiento financiero y creación de un centro de acopio. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Otorgamiento del certificado de inscripcion en el registro tributario de tierras emitido por el seniat...
  • ContaMinantes y ContaMinacion De Mi Sector
  • Contaminación del sector de la joyería
  • ASUR
  • el anaco
  • Anaco
  • anaco
  • MICROSOFT OFFICE WORD 2007 COMO HERRAMIENTA PARA EL FORTALECIMIENTO EDUCATIVO EN EL SECTOR UN SOLO PUEBLO...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS