CONTAMINACION DE LA HARINA DE PESCADO

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
OBJETIVO

El Ministerio de Pesquería tiene por objetivo generar la promoción del adecuado equilibrio entre el desarrollo socioeconómico, la conservación y el uso sostenido de los recursoshidrobiológicos y la preservación del ambiente conforme a los principios y normas de la Constitución política, del Código del Medio Ambiente y los Recursos Naturales y la Ley General de Pesca y su reglamento.ESTABLECIMIENTO DE UN PROGRAMA DE CONTROL Y VIGILANCIA.

Tiene el propósito que los productos pesqueros cumplan con los requerimientos ambientales del mercado internacional, próximos a exigirse anivel mundial.

El cumplimiento del citado programa, que incluye monitoreo de efluentes y de cuerpos receptores, inspecciones y auditorías ambientales, posibilitará la integración al sistema de lasnormas internacionales de estandarización para el ambiente, normas ISO 14000, en un trabajo mancomunado que se realizará con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de laProtección de la Propiedad Intelectual INDECOPI.
INVERSIÓN COMPROMETIDA EN LOS PROGRAMAS DE ADECUACIÓN Y MANEJO AMBIENTAL POR ACTIVIDADES DE PROCESAMIENTO PESQUERO ASUMIDA POR LAS EMPRESAS PESQUERAS ENBASE A LAS NORMAS TÉCNICO - AMBIENTALES

La estimación que se ha efectuada respecto a la inversión comprometida, así como la inversión ejecutada sobre el universo de plantas pesqueras es la siguiente.Para la producción de harina y aceite de pescado, el total de las 140 plantas instaladas han comprometido una inversión de 155.2 millones de dólares, de los que han sido ejecutados a la fecha 132millones de dólares.

En la producción de enlatado, congelado y curado, para un total de 234 plantas se han ejecutado inversiones por 18.6 millones de dólares. Como se puede apreciar en este proceso deadecuación ambiental, las empresas pesqueras han ejecutado inversiones significativas lo que denotan su compromiso con la protección ambiental.

LA INDUSTRIA DE HARINA DE PESCADO
es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación de fabricas de harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina de pescado
  • Harina De Pescado
  • Harina de Pescado
  • HARINA DE PESCADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS