Contaminacion De La Laguna De Tiscapa

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
La contaminación de la Laguna de Tiscapa.

Planteamiento del problema. La contaminación es la acción y efecto de contaminar o contaminarse. 2 Biol. Proceso de infectar algocon bacterias. 3 Ecol liberación de sustancias solidas, liquidas o gaseosas, o de energía (radiación, calor, ruido), que causan efectos adversos en el hombre o en el medio ambiente.La contaminación del agua es el grado de impurificación, que puede originar efectos adversos a la salud de un número representativo de personas durante períodos previsibles detiempo.
La laguna por sí sola mide casi 15 hectáreas y se formó hace 10,000 años como cráter de un volcán ya extinto. Antes de la conquista de los españoles, había varias leyendasentre los indígenas inspiradas por la laguna. Accesorios pre-colombinos se han encontrado alrededor de ella.
El 31 de octubre de 1991 fue declarada reserva natural. La Reservaes operada por el Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA) y es una de 78 áreas protegidas de Nicaragua.
El cráter de la laguna ha sufrido repetidos movimiento dela falla cruzante a lo largo de su historia, hasta alcanzar grandes desplazamientos verticales y horizontales que van entre los 15 a los 50 metros de altura. Entre susreactivaciones más recientes se han observado durante el terremoto de Managua de 1931 y el terremoto de 1972. A pesar que la laguna no tiene ningún afluente natural como ríos, si esalimentada de las precipitaciones directas que llegan a la laguna durante la época lluviosa, más el agua pluvial proveniente del cauce interceptor Tiscapa y la alimentación del flujosubterráneo que fluye hacia ella. Hoy en día forma parte del corazón de Managua, con numerosos monumentos a los alrededores de la laguna, como el Mirador Tiscapa, y el Canopy Tour.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminación en la laguna
  • Contaminación de laguna palacios
  • proyecto contaminacion de la laguna yahuarcocha
  • La contaminacion en la laguna de tacaigua
  • Contaminación de laguna salada
  • Contaminacion Del Aire En La Laguna
  • contaminación de la laguna de masaya
  • contaminacion laguna la herrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS