contaminacion de los agregados

Páginas: 9 (2140 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
2- )deleznable
http://www.wikilengua.org/index.php/deleznable
La palabra deleznable significa "que se rompe, disgrega o deshace fácilmente", "poco duradero" o "sin solidez". Su uso, cada vez más extendido, con el significado de reprobable es incorrecto.
3-)
http://construestruconcreto.webpin.com/639867_1-1-Propiedades-del-Concreto-y-sus-Componentes.html
Componentes

El concreto esbásicamente una mezcla de dos componentes: agregados y pasta. La pasta, compuesta de cemento portland y agua, une a los agregados (arena y grava o piedra triturada) para formar una masa semejante a una roca pues la pasta endurece debido a la reacción química entre el cemento y el agua. Los agregados generalmente se dividen en dos grupos: finos y gruesos. Los agregados finos consisten en arenas naturales omanufacturadas con tamaño de partícula que pueden llegar hasta 10 mm; los agregados gruesos son aquellos cuyas partículas se retienen en la malla No. 16 y pueden variar hasta 152 mm. El tamaño máximo del agregado que se emplea comúnmente es el de 19 mm o el de 25 mm. (Steven, 1992)

Cemento. Los cementos hidráulicos son aquellos que tienen la propiedad de fraguar y endurecer en presencia deagua, porque reaccionan químicamente con ella para formar un material de buenas propiedades aglutinantes.

Agua. Es el elemento que hidrata las partículas de cemento y hace que estas desarrollen sus propiedades aglutinantes.

Agregados. Los agregados para concreto pueden ser definidos como aquellos materiales inertes que poseen una resistencia propia suficiente que no perturban ni afectan elproceso de endurecimiento del cemento hidráulico y que garantizan una adherencia con la pasta de cemento endurecida.

Aditivos. Se utilizan como ingredientes del concreto y, se añaden a la mezcla inmediatamente antes o durante su mezclado, con el objeto de modificar sus propiedades para que sea más adecuada a las condiciones de trabajo o para reducir los costos de producción. (Jaime, 1997)4-)
Estados del concreto


Estado fresco. Al principio el concreto parece una “masa”. Es blando y puede ser trabajado o moldeado en diferentes formas. Y así se conserva durante la colocación y la compactación. Las propiedades más importantes del concreto fresco son la trabajabilidad y la cohesividad.

Estado fraguado. Después, el concreto empieza a ponerse rígido. Cuando ya no esta blando, seconoce como FRAGUADO del concreto El fraguado tiene lugar después de la compactación y durante el acabado.

Estado endurecido. Después de que concreto ha fraguado empieza a ganar resistencia y se endurece. Las propiedades del concreto endurecido son resistencia y durabilidad.

Trabajabilidad. Significa qué tan fácil es: COLOCAR, COMPACTAR y dar un ACABADO a una mezcla de concreto. (IMCYC,2004)

5-)Epitaxia
http://es.wikipedia.org/wiki/Epitaxia
La epitaxia o crecimiento epitaxial es uno de los procesos en la fabricación de circuitos integrados.
A partir de una cara de un cristal de material semiconductor, o sustrato, se hace crecer una capa uniforme y de poco espesor con la misma estructura cristalina que este. Mediante esta técnica se puede controlar de forma muy precisa elnivel de impurezas en el semiconductor, que son los que definen su carácter (N o P). Para hacer esto se calienta el semiconductor hasta casi su punto de fusión y se pone en contacto con el material de base para que, al enfriarse, recristalice con la estructura adecuada.
Hay varios métodos:
• Crecimiento epitaxial en fase vapor (VPE).
• Crecimiento epitaxial en fase líquida (LPE).
• Crecimientoepitaxial por haces moleculares (MBE).
• Química metalorgánica por deposición a vapor (MOCVD)

6-) REACCIÓN ALCALI-AGREGADO

REACCIÓN ALCALI-AGREGADO

Una de las causas de deterioro del concreto, que ha sido objeto de más estudios en los últimos cuarenta años, es la denominada reacción álcali-agregado, que se origina entre determinados agregados activos y los óxidos de sodio y potasio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de agregados en el concreto
  • Agregados
  • agregados
  • AGREGADOS
  • Agregados
  • agregados
  • agregados
  • agregados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS