Contaminacion De Los Partidos Politicos

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 25 de junio de 2012
Los partidos políticos y la contaminación del medio ambiente. Tengo muy claro que se da inicio a la propaganda política junto con la franja televisiva que comienza a transmitirse hoy, a lo que se suma el inicio de la propaganda legal, los candidatos a la Presidencia y al Parlamento se juegan su última apuesta para las elecciones del próximo domingo 11 de diciembre. En el espacio televisivogratuito, que se transmitirá en dos bloques -uno a mediodía y otro antes de los noticieros centrales nocturnos-, cada uno de los cuatro postulantes a la Presidencia tendrá cinco minutos diarios, mientras los partidos políticos se repartirán 20 minutos cada día con tiempos fijados para cada uno de acuerdo a la última votación obtenida en el año 2001. En cuanto a la propaganda electoral, a partir de lascero horas de anoche, los candidatos están autorizados para desplegar afiches con mensajes directos llamando a votar, lo mismo que podrán hacer a través de los medios de comunicación.



Yo quiero referirme al enorme despliegue de afiches con mensajes directos donde llaman a votar directamente. Estos afiches son sintéticos y con pintura, parece que la cultura política, no conoce el enorme dañoal medio ambiente, que causan dichos afiches. Estos afiches tienen 2 causas, medio ambientales una es visual y la otra es muy dañina y afecta la capa de ozono. El plástico es versátil, resistente y barato. Pasamos toda nuestra vida rodeados de objetos fabricados con este material. Cada vez se produce más y cada vez se desecha más. Es obvio que resulta imprescindible tratar las materias plásticas,sobre todo mediante el reciclado.



Anualmente, circulan en todo el mundo entre 500 billones y 1 trillón de estos objetos. Los envases y embalajes de plástico dañan un 87 por ciento más a la capa de ozono que los elaborados con cartón. Las bolsas de plástico no son formas de transporte inocuas para el ambiente por dos motivos esenciales: el elevado número de bolsas producidas por año (cercade 150 por persona y año) y la naturaleza no biodegradable del plástico con que son producidas. Los ecologistas llaman la atención desde hace varios años para este problema y citan el hecho de que miles de ballenas, delfines, tortugas y aves marinas mueren anualmente asfixiados por bolsas de plástico. El caso más dramático ocurrió en 2002, cuando una ballena enana llegó a la costa de Normandía concerca de 800 kilos de bolsas de plástico en su estómago.



La contaminación de desechos plásticos y las fibras sintéticas ha llegado a tal punto que ni siquiera los océanos o las playas más remotas de nuestro planeta están a salvo de sus estragos. Según un estudio publicado en la revista Science, inclusive playas que suelen encontrarse en estado virgen contienen desechos plásticos de tamañomicroscópico mezclado en la arena y el lodo. "Si tomamos en cuenta la durabilidad del plástico, y la naturaleza descartable de muchos artículos plásticos, lo más probable es que se incremente este tipo de contaminación", señaló el jefe del grupo de investigadores, el profesor Richard Thompson de la Universidad de Plymouth. Científicos de la Universidad de Plymouth recogieron muestras de 17 playas yestuarios en el Reino Unido y analizaron partículas que no aparentaban ser naturales. Los investigadores hallaron que la mayoría de las muestras contenían residuos de plásticos o polímeros como nylon, poliéster y acrílico.


Los expertos descubrieron residuos plásticos en criaturas como percebes y lombrices que se habían alimentado con sedimentos contaminados. Para constatar si lacontaminación había empeorado, los científicos analizaron muestras de plancton sacadas de barcos utilizados en investigaciones entre Escocia e Islandia desde la década de 1960 y concluyeron que los niveles de restos plásticos se habían incrementado sustancialmente a través del tiempo. El equipo sólo analizó partículas que aparentaban ser distintas de sedimentos naturales. Se cree que el verdadero nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos
  • Partido Politicos
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS