contaminacion de mina clavero

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
En estos últimos tiempos de un año político que sin duda, recién comienza y que agotara todo tipo de críticas -fundadas o no-, uno de los aspectos más relevantes, serán las denuncias sobre lacontaminación del río Los Sauces que aguas abajo, origina el Dique La Viña, una majestuosa obra de la ingeniera de hace casi 75 años, un recurso hidroeléctrico, de reserva de agua, de paisaje y pesca, y masaun, un atractivo insuperable de la actividad turística para todo el valle de traslasierra.
Agua potable para miles de personas y para el desarrollo de pequeñas industria, cultivos agrícolaganadero de una extensa región, que llega hasta los límites de las provincias vecinas de San Luis y La Rioja.
Hace muchos años ya vislumbramos la problemática de hoy.
Los asentamientos en una extensa zonade enormes valores turísticos, con más de diez importantes localidades y parajes que construyen sus atractivos y servicios a la vera de los ríos, conducen sus desechos -sin quererlo- al rio, comobuscando en sus cauces, una eliminación o purificación que la creciente demanda, no podrá subsanar naturalmente.
Es que en los últimos veinte años, a una población con elevada radicación de viviendas ycomercios, le sigue otra muy cercana y así otra, y otra ,hasta completar casi 50 kilómetros antes de engrosar el caudal del Lago la Viña.
Por supuesto, que por ser Mina Clavero, el centro turísticomás importante, recae aquí, su responsabilidad.
No nos permitimos observar el desarrollo de las localidades de Panaholma, San Lorenzo, Villa Cura Brochero, Arroyo Los Patos, Nono, Intico, Las Rabonas,Los Hornillos y tantos otros parajes, que en los últimos años han pasado a ser importantes centros muy visitados y en permanente crecimiento edilicio.
Se habla así, de la Cloacas de Mina Clavero,que hace casi 30 años, junto con extensiones programadas para Villa Cura Brochero y Nono, fueron boicoteadas por las autoridades de gobierno del momento y silenciadas por instituciones, actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mina Clavero
  • Delimitar zonas libres de contaminacion miner
  • Claveras
  • CONTAMINACION DE LA MINA DE SONORA
  • Claveras Literarias
  • Clavera Literaria
  • Manuel clavero
  • Minas y minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS