Contaminacion De Motocicletas

Páginas: 6 (1474 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2011
FERNANDO ROMO JUAREZ
ENERGIA B UP100518
ANALISIS
El uso de motocicletas dentro la ciudad, en lugar de los automóviles

El dióxido de carbono: El dióxido de carbono, también denominado gas carbónico y anhídrido carbónico, es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2 (dióxido de carbono).
Surepresentación por estructura de Lewis es: O=C=O. Es una molécula lineal y no polar, a pesar de tener enlaces polares. Esto se debe a que dada la hibridación del carbono la molécula posee una geometría lineal y simétrica.
El ciclo del dióxido de carbono comprende, en primer lugar, un ciclo biológico donde se producen unos intercambios de carbono (CO2) entre los seres vivos y la atmósfera. La retención delcarbono se produce a través de la fotosíntesis de las plantas, y la emisión a la atmósfera, a través de la respiración animal y vegetal. Este proceso es relativamente corto y puede renovar el carbono de toda la tierra en 20 años.
El dióxido de carbono, junto al vapor de agua y otros gases, es uno de los gases de efecto invernadero (G.E.I.) que contribuye a que la Tierra tenga una temperaturahabitable. Por otro lado, un exceso de dióxido de carbono se supone que acentuaría el fenómeno conocido como efecto invernadero,[cita requerida] reduciendo la emisión de calor al espacio y provocando un mayor calentamiento del planeta; sin embargo, se sabe también que un aumento de la temperatura del mar por otras causas (como la intensificación de la radiación solar) provoca una mayor emisión deldióxido de carbono que permanece disuelto en los océanos (en cantidades colosales), de tal forma que la variación del contenido del gas en el aire podría ser causa o consecuencia de los cambios de temperatura y no al contrario, cuestión que no ha sido dilucidada por la ciencia. http://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93xido_de_carbono_%28IV%29/
Un grupo internacional de científicos ha comprobado por primeravez el efecto devastador del dióxido de carbono (CO2) en los ecosistemas marinos, donde provoca un aumento de la acidez que destruye los corales, caracoles y erizos de mar y una proliferación de algas invasiva. http://www.planetaazul.com.mx/www/2008/06/11/cientificos-revelan-graves-efectos-de-dioxido-de-carbono-en-ecosistemas-marinos-2/
Motocicleta: La historia de la motocicleta siempre estarávinculada con el desarrollo de las primeras bicicletas. La bicicleta ha sido la base para las primeras motocicletas y ayudó a darle forma a la historia de estas máquinas motorizadas.
En el año 1867 Sylvester Howard Roper inventó la primera máquina que alguno podría reconocer como una motocicleta. Roper, un norteamericano, creó una máquina con motor a vapor de dos cilindros. Estas primerasmotocicletas usaban carbón como combustible.
Algunos expertos insisten que una máquina de esas características no puede ser tomada como una verdadera motocicleta moderna. Muchos sugieren que la primera motocicleta real fue inventada por Gottlieb Daimler. Este hombre, por supuesto, cobró más fama por su trabajo en automóviles.
Por algún tiempo Daimler ha estado trabajando con Nicolaus August Otto,quien era, él mismo, todo un experto en diseñar y construir motores. Daimler tomó uno de los motores de Otto y lo instaló en el marco de madera de una bicicleta.
El motor de combustión interna de cuatro tiempos de Otto fue toda una revelación y Daimler lo usó en 1885 en lo que para muchos ha sido la primera motocicleta.
Hay a menudo cierta confusión con muchos que consideran que estas máquinas,las motocicletas, fueron inventadas por la compañía Harley Davidson.
Esa compañía fue fundada por William Harley, Arthur Davidson y Walter Davidson. A pesar de la enorme importancia que tiene en el desarrollo temprano de las motocicletas, no se lanzaron a construir motocicletas hasta pasar al menos 20 años luego de que Daimler creara la primera.
Harley Davidsons pasó rápidamente a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motocicleta
  • motocicletas
  • Motocicleta
  • Motocicletas
  • Motocicletas
  • motocicletas
  • Motocicletas
  • diario de motocicletas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS