contaminacion de poliuretano

Páginas: 7 (1706 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2014

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ


SEP CGUT



Determinar en qué proceso se contamina cuando se aplica poliuretano como materia prima en la fabricación de catéteres y así eliminar en un 100% los tiempos de re trabajo y rechazos del cliente por contaminación en laempresa de diagnóstico.

OSCAR ADAN QUEZADA RAMIREZ
JORGE FERNANDEZ RODRIGUEZ
ERICK ZAPATA
DANIEL URBINA

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL


CD. JUAREZ, CHIH. ABRIL DE 2014

INTRODUCCION:
Es de suma importancia que un catéter de diagnostico no se contamine con partículas de ningún tipo ya que esto ocasiona enfermedades causantes endeterminadas poblaciones que llevan a la muerte de las personas (morbilidad y mortalidad). En los avances tecnológicos favorece poder mantener el acceso a las arterias y venas por mas tiempo y con mayor frecuencia de uso, esto nos lleva a que las infecciones debido al procedimiento aumenten.
Los catéteres son muy importantes para la medicina especialmente para los hospitales y en unidades de cuidadosintensivos. El catéter en tiempos modernos es indispensable para el tratamiento de arterias y venas tapadas: no obstante son considerados importante fuente de infección para la corriente sanguínea primaria. Aproximadamente 150 millones de catéteres son introducidos en las arterias cada año en los hospitales y clínicas de los Estados Unidos, siendo mas de 5 millones los del tipo de catéter venosocentral.
El riesgo de infección en la inserción de catéter en el sistema vascular, está asociadas a la localización en la que se ara la operación como la solución de
infusión, experiencia del profesional que realiza el procedimiento, tiempo de permanencia, tipo y manipulación del catéter, entre los principales Dichos factores constituyen puntos de estrategia que son muy importantes para desempeñaractividades preventivas frente a estas infecciones.
A pesar; que la incidencia de infección de corriente sanguínea sea mas baja que las otras infecciones hospitalarias (IH) como son las neumonías, infecciones del tracto urinario y quirúrgica; la infección de corriente sanguínea tiene gran importancia por ser causa de morbilidad, mortalidad y aumento en los costos hospitalarios. Datosnorteamericanos registran un aumento en el periodo de hospitalización, los cuales varían entre 6,5 a 22 días.
Se sabe que actualmente existen muchas pérdidas humanas y otras con graves enfermedades por bacterias debido a la contaminación de los catéteres en los pacientes que usan estos productos. Las consecuencias son graves ya que si al momento de hacer la cirugía el doctor no detecta que el catéterestá contaminado o se contamina en el proceso el paciente pude sufrir enfermedades infecciosas o incluso la muerte.
Este trabajo es importante en la empresa de diagnostico, porque se busca el mejor método de elaboración de cateters para disminuir la contaminación en los mismos que afectan directamente al cliente-usuario, centros de curación y cualquier persona que adquiera un productomanufacturado en esta empresa. Buscando garantizar la calidad de vida de cada paciente y teniendo una mejor calidad de producto.
DEFINICION DEL PROBLEMA
El problema que se tiene en la empresa de diagnostico dedicada a hacer cateters cardiovasculares, es que en los productos mas delicados que son los lasso en sus tres versiones (nav, eco, sas) se contamina el poliuretano que se usa como materia prima en lafabricación de estos.

JUSTIFICACION
Esta investigación se llevo acabo para eliminar los tiempos de re-trabajo en la empresa de diagnostico ya que al re-trabajar piezas, se invierte hasta un 20% de tiempo hombre que nos arroja muchas perdidas económicas, asi mismo también para mejorar la calidad del producto que se manufactura en esta empresa,
garantizándoles que su producto va hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Poliuretano
  • Poliuretano
  • Poliuretano
  • Poliuretanos
  • poliuretano
  • poliuretano
  • poliuretano
  • Poliuretano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS