Contaminacion de rio magdalena

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2010
RÍO MAGDALENA UN ENEMIGO POTENCIAL

Los organismos vivos que habitan en el agua o la necesitan para su normal desarrollo, se han adaptado a las condiciones físicas y químicas de este medio. Enocasiones, por procesos que se desarrollan en otras esferas, cambian las características normales del agua y se sobrepasa el umbral tolerable por los organismos vivos, produciéndose así la contaminaciónde la hidrosfera.

Un factor importante de cambio de las características de la hidrosfera es la actividad antropogénica. En su mayor parte la población se ha localizado a la orilla del Río Magdalena.Además en el aumento del desarrollo de las actividades antropogénicas se producen residuos sólidos, líquidos y gaseosos que se vierten a las aguas circundantes del río. La mayor parte de loscontaminantes del agua de este río provienen de la actividad industrial, minera, agrícola y doméstica de la ciudad de Girardot, Flandes y también proviene de la ciudad de Bogotá, ya que esta ciudad tiene susvertimientos en el Río Bogotá y este desemboca en el Río Magdalena.

Lo anterior se está produciendo desde hace varios años, mas aun las altas cargas de sedimentos son transportados por el RíoMagdalena y esto está generando un desastre ambiental de gran magnitud, ya que los peces y otros organismos vivos del agua son afectados por qué varia el pH, la temperatura y el déficit de oxígeno y estoes perjudicial para ellos, también son afectados los habitantes de la ciudad de Girardot y sus alrededores, ya que practican la actividad pesquera y esta se ha disminuido en gran cantidad, por que lospeces no están adaptados a la gran contaminación que el río está presentando, por lo tanto un gran número de peces están muriendo y los que no mueren ya están contaminados produciendo enfermedades alas personas que los consuman; al mismo tiempo el agua de este río se vuelve no potable para el consumo humano y todo esto además de crear una problemática ambiental también ocasiona una grave...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contaminacion del rio magdalena
  • Contaminacion En El Rio Magdalena Ensayo
  • Contaminacion Del Rio Magdalena
  • La Contaminación Del Rio Magdalena
  • Contaminacion rio magdalena
  • contaminacion del rio magdalena
  • Proyecto de contaminacion del rio magdalena
  • Contaminacion Del Río Magdalena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS