Contaminacion De Suelos

Páginas: 9 (2201 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
-PLAN NACIONAL DE RECUPERACIÓN DE SUELOS CONTAMINADOS.

El Plan Nacional dice que, puesto que no puede evitarse en su totalidad la emisión de sustancias contaminantes hay que adoptar medidas para minimizar la producción de residuos, modificando los procesos de fabricación, para lograr una producción más limpia y una gestión adecuada de los residuos peligrosos. Esta actuación, de cara alpresente y al futuro, hay que complementarla con otra hacia el pasado, que corrija el deterioro producido por el vertido al terreno de sustancias y elementos contaminantes, y su difusión a través del propio terreno y de las aguas superficiales o subterráneas.

- Plan Nacional de Residuos Peligrosos:

En el que se apuesta claramente por potenciar la minimización de residuos, mediante instrumentoseconómicos que incentiven la sustitución de aquellos procesos de fabricación que producen contaminación por otros con tecnología más limpia y la construcción de depósitos de seguridad, que garanticen el confinamiento de aquellos que es imposible evitar.

Ley Nº 24.585: DE LA PROTECCION AMBIENTAL PARA LA ACTIVIDAD MINERA

Ley:
ARTÍCULO 1.- Sustitúyese el Artículo 282 del Código de Minería porel siguiente:

"ARTÍCULO 282.- Los mineros pueden explotar sus pertenencias libremente, sin sujeción a otras reglas que las de su seguridad, policía y conservación del ambiente. La protección del ambiente y la conservación del patrimonio natural y cultural en el ámbito de la actividad minera quedarán sujetas a las disposiciones del título complementario y a las que oportunamente se establezcanen virtud del artículo 41 de la Constitución Nacional".


En 1981 se dictó la Ley Nº 22428, reglamentada por el decreto Nº 681/81, a la que adhirieron voluntariamente todas las provincias; manteniéndose en plena vigencia hasta 1988, en que se entregaron subsidios. Desde entonces no ha sido derogada ni modificada, no siendo utilizada por la Secretaría de Recursos Naturales, que pasó a ser suinoperante organismo de aplicación desde 1992.


La marcha del sistema se monitorea y discute entre la Nación, las provincias y los productores conservacionistas agrupados en «consorcios», en la Comisión Nacional de Conservación de Suelos.

Acciones

.

.

.
Ente de Aplicación del Pacto Federal Ambiental.

.

.
Ente de Aplicación de la Ley de Gestión deResiduos Peligrosos (Adhesión Ley Provincial Nº 4865- Dcto. Reglamentario Nº 85).

.

.
Ley Nacional Nº 22428 de Fomento a la Conservación de Suelos.

.

.
Ley Nacional Nº 681 Reglamentario de la Ley Nacional de Fomento a la Conservación de Suelos.

.

.
Ley Nacional Nº 24051 de Residuos Peligrosos.

..
Ley Nacional Nº 21990/79 de Defensa de la Riqueza Forestal. (Modificatoria de la Ley Nº 13.273).

.

Según lo explicado anteriormente presentamos la siguiente hipótesis: Si bien la legislación cumple su función de dictar leyes con respecto a prevenir la contaminación del suelo, el estado no se ocupa de hacerlas cumplir.

.

ANÁLISIS DE DATOSPara llevar a cabo la recolección de datos primarios, se escogió una muestra 18 personas residentes en las cercanías de industrias, a los cuales se le aplicó el instrumento de encuesta (Anexo Nº2), a su vez se seleccionaron gerentes o personas que trabajan dentro de la empresa siendo el tamaño de la misma de 6 personas, a quienes también se les realizó una encuesta (Anexo Nº1). Por último seconsideró necesario escoger una muestra de profesionales relacionados con la problemática planteada en el proyecto

(Personal del INTA, Medio Ambiente y Policía Ecológica), utilizando la técnica entrevista no estructurada (Anexo Nº3). Para seleccionar las tres muestras se empleó el muestreo intencional de acuerdo con los intereses de la investigación.

La siguiente tabla esta elaborada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de suelos
  • Contaminacion del suelo
  • Contaminación del suelo
  • Contaminacion Del Suelo
  • contaminación del suelo
  • Contaminación Del Suelo
  • la contaminación del suelo
  • Contaminacion del suelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS