CONTAMINACION DEL AGUA Ody

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
CONTAMINACION DEL AGUA

Cuando se dice que el agua está contaminada es porque en ella se encuentran sustancias que de alguna manera llegan a ser perjudiciales para la salud del ser humano y otros seres vivos. Las principales fuentes de contaminación de los elementos acuáticos son la descarga de aguas negras en los ríos (se llama aguas negras a aquel tipo de agua que se encuentra contaminada consustancia fecal y orina, que justamente proceden de los desechos orgánicos tanto de animales como de los humanos. La denominación de aguas negras tiene sentido porque justamente la coloración que presentan las mismas es negra.), el desagüe de las plantas industriales (El acto de depositar o incorporar cualquier elemento o sustancia gaseosa, líquida, sólida o mezcla de ellas a un cuerpo receptor,en este caso el agua.) residuos de fertilizantes (las rocas de fosfato de origen sedimentario corresponden a un largo proceso de acumulación de fósforo a través de la cadena de alimentos y en estos sedimentos se encuentran concentrados metales pesados y productos radioactivos , arsénico y flúor, porque son los resultados de concentración biológica, estrechamente relacionada con el proceso deconcentración de fósforo. Por tal motivo todos los minerales fosforados y fertilizantes fosforados relacionados contienen diversas cantidades de productos peligrosos.) Plaguicidas (La contaminación del agua por plaguicidas se produce al ser arrastrados por el agua de los campos de cultivo hasta los ríos y mares donde se introducen en las cadenas alimenticias provocando la muerte de varias formas devida necesarias en el balance de algunos ecosistemas.) ácidos y sedimentos provenientes de las minas (provocando variación del perfil y trazado de la corriente fluvial, variaciones en el nivel de base local, alteración de la dinámica por excavaciones, diques y represas además de que aumenta el riesgo de inundación), que son vertidos en ríos, lagos y, finalmente, en el mar.
Por todo esto se podríadecir que el agua lleva un episodio de contaminación por lo que se arroja en ella, y no es la gran materia orgánica y de nutrientes; sustancias toxicas y desechos de minerales venenosos como lo son el petróleo y sus derivadas.
Se considera materia orgánica los desperdicios de comida como los desechos, especialmente provocados por el hombre, que son peligrosos para la salud por la gran cantidad deorganismos patógenos que contienen. En las casas se utilizan cada vez más materiales químicos para el aseo como los detergentes, que contienen fosfatos y otras sustancias que estimulan el crecimiento de plantas acuáticas, dando así lugar al fenómeno llamado eutroficazión
En ecología el término eutrofización designa el enriquecimiento en nutrientes de un ecosistema. El uso más extendido se refiereespecíficamente al aporte más o menos masivo de nutrientes inorgánicos en un ecosistema acuático. Eutrofizado es aquel ecosistema o ambiente caracterizado por una abundancia anormalmente alta de nutrientes.
El desarrollo de la biomasa en un ecosistema viene limitado, la mayoría de las veces, por la escasez de algunos elementos químicos, como el nitrógeno en los ambientes continentales y elfósforo en los marinos, que los productores primarios necesitan para desarrollarse y a los que llamamos por ello factores limitantes. La contaminación puntual de las aguas, por efluentes urbanos, o difusa, por la contaminación agraria o atmosférica, puede aportar cantidades importantes de esos elementos limitantes. El resultado es un aumento de la producción primaria (fotosíntesis) con importantesconsecuencias sobre la composición, estructura y dinámica del ecosistema.
La eutrofización produce de manera general un aumento de la biomasa y un empobrecimiento de la diversidad.
En ecosistemas terrestres, las plantas que pasan a dominar son especies herbáceas ecológicamente pioneras, frecuentemente cosmopolitas, con alta tasa de reproducción, incapaces de competir en ambientes oligotrofos (pobres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion del agua
  • Contaminación del agua
  • Contaminacion En El Agua
  • Contaminación Del Agua
  • La contaminacion del agua
  • contaminacion del agua
  • la contaminación del agua
  • Contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS