Contaminacion del agua por la mineria

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 19 de junio de 2011
CONTAMINACIÓN DEL AGUA POR LA MINERÍA

MARCO TEORICO

El agua es el elemento más abundante del planeta; se calcula que la tierra mide unos 510 millones de kilómetros cuadrados, de los cuales unos365 millones se encuentran cubiertos por los océanos y mares.
Los humanos llevamos mucho tiempo depositando nuestros residuos y basuras en el agua. L a contaminación del agua afecta a las aguassuperficiales y subterráneas, obteniendo como consecuencia la degradación de los ecosistemas naturales.
El crecimiento de la población y la expansión de sus actividades económicas están presionandonegativamente a los ecosistemas de las aguas costeras, los ríos, los lagos, los humedales y los acuíferos. La calidad de las masas natrales de agua se esta reduciendo debida al aumento de la contaminacióny a los factores mencionados.
La asamblea general de la ONU estableció en el año 2000 ocho objetivos para el futuro, entre ellos estaba el que los países se esforzasen en invertir la tendencia deperdida de recursos medioambientales, pues se reconocía la necesidad de preservar los ecosistemas, esenciales para mantener la biodiversidad y el bienestar humano, pues de ellos depende la obtención deagua potable y alimentos.
Para ello además de políticas de desarrollo sostenible, se precisan sistemas de depuración que mejoren la calidad de los vertidos generados por la actividad humana.
En laactualidad la contaminación del agua se da principalmente por las actividades mineras. En el Perú esta actividad se lleva acabo con mayor frecuencia, debido a que nuestra nación es un país rico enminerales.
Las zonas mas afectadas de nuestro país, son las que se encuentran en la región central como es el caso de Cerro de Pasco, Junín, El Valle del Mantaro, La Oroya, etc.

También el nortedel país se ve afectado con este problema, la minera Yanacocha esta contaminando indiscriminadamente el departamento de Cajamarca.
La contaminación del agua por la minería muchas veces se da por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminación del agua por minería
  • contaminacion del agua por la mineria
  • contaminacion de la mineria
  • mineria o el agua
  • EL AGUA EN LA MINERIA
  • ¿Agua o minería?
  • Contaminacion del agua
  • La contaminacion del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS