Contaminacion del agua

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Causas de la contaminación del agua
Aunque el agua del grifo esta clasificada como agua apta para el consumo humano. En realidad, contiene muchos elementos nocivos para la salud, los cuales noproducen la muerte instantánea pero perjudican al organismo y, a la larga, según la opinión de muchos expertos, son responsables de la aparición de muchas enfermedades degenerativas como el cáncer,enfermedades de corazón, etc. El agua se contamina fundamentalmente por las siguientes causas:
- Contaminación industrial: viene producida por los vertidos que las industrias realizan directamente en losríos o a la atmósfera a través de las chimeneas de expulsión de los humos. Las partículas expulsadas al aire se depositan con la lluvia en el suelo y se filtran hacia los acuíferos subterráneoscontaminando las aguas.
- Contaminación agrícola y ganadera: Es aquella que se produce por el tratamiento de los productos con herbicidas y abonos químicos. Estos productos se incorporan al agua porfiltración del terreno hacia las aguas subterráneas.
Las explotaciones ganaderas también son responsables de la contaminación del agua, fundamentalmente por la producción de grandes cantidades deresiduos orgánicos en forma de purinas que producen la contaminación de los acuíferos
- Contaminación doméstica o urbana: Es la producida por los hogares al verter en el desagüe gran cantidad de residuosorgánicos e inorgánicos. Entre todos podríamos mencionar los plásticos, el vidrio, el papel de water, restos de muebles o electrodomésticos o las materias fecales ricas en bacterias. A los vertidosvoluntarios que son filtrados mediante depuradoras, hay que sumar aquellos que se producen de una manera accidental por roturas o escapes en las conducciones y que se filtran directamente hacia elsubsuelo.

A la contaminación doméstica hay que añadir la producida por los coches en las ciudades y carreteras con emisión de humos que depositados por la lluvia son los responsables, junto con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS