Contaminacion del agua

Páginas: 2 (368 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
Contaminación de agua
Uno de los males ambientales que se repite desde hace incluso siglos es la contaminación de nuestras aguas tanto en los ríos como en el mar.
Hay que tener en cuenta que esmucho el tiempo que nuestro agua lleva recibiendo todo tipo de desperdicios y basuras que los seres humanos tiramos a los mares y ríos. A pesar de la capacidad purificadora que tiene el agua el nivel deresiduos es tal que en algunas zonas del planeta la contaminación llega a unos índices altísimos.
Entre la basura que flota en las aguas se encuentran productos como los desechos químicos, lospesticidas, los metales o incluso los residuos radiactivos que provienen de las centrales nucleares.

La contaminación del agua no es ningún juego ni una cosa inocua ya que este mal que afecta a nuestromedio ambiente también es peligroso para nuestra salud.

También con frecuencia se perciben restos de actividades industriales que son productos como la grasa, muy difíciles de eliminar del aguaademás de que eliminan a los seres vivos que habitan en este medio.
Pero ante la contaminación de las aguas no son los seres vivos que forman parte de ese entorno los que se ven afectados por esteproblema, sino que los humanos también pueden desarrollar diversas enfermedades provenientes de un consumo o contacto con aguas contaminadas como
con diarreas, cólera, vómitos, deshidratación, fiebre,tifus, inflamación del intestino, dolor de estomago, hepatitis, inflamación del hígado, parálisis, disentería, temblores, dolores musculares, poliomielitis, gusanos….
Todas estas enfermedades se debenprincipalmente a las diversas sustancias que contaminan el agua como es el caso de los microorganismos patógenos entre los que se enmarcan bacterias y virus que se desencadenen enfermedades como elcólera o el tifus. Estos componentes son de extremado peligro. Los compuestos orgánicos contaminan en exceso nuestras aguas ya que entre estas sustancias se encuentran productos como los plaguicidas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS