Contaminacion del agua

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
Es la situación caracterizada por la presencia en el medio ambiente de uno o más contaminantes en cantidades superiores a los límites humanamente tolerables, en tal forma combinados que atendiendoa sus características y duración, en mayor o menor medida, causan un desequilibrio ecológico y dañan la salud y el bienestar del hombre.
Se define como contaminante a toda materia, substancia o suscombinaciones, compuestos o derivados químicos y biológicos, humos, gases, polvos, cenizas, bacterias, residuos y desperdicios, así como a toda forma de energía (calor, radiactividad, ruido), queal entrar en contacto con el aire, agua o suelo altera o modifica su composición y condiciones naturales.
La contaminación ambiental generalmente se origina como consecuencia del crecimiento ydesarrollo incontrolado de los centros de población, turísticos e industriales, el correlativo incremento de las fuentes de contaminación, el deterioro de los recursos naturales y el impacto dealgunos fenómenos naturales como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, etc.

Contaminación del agua.

El agua es un compuesto que químicamente está representado por lafórmula H2O. El agua no es pura en su estado natural dado que contiene pequeñas cantidades de sales minerales disueltas y otras sustancias o elementos que contribuyen a darle gusto. Elagua es el medio líquido universal para la materia viva y, por consiguiente, es también propensa a la contaminación por organismos vivos que producen enfermedades en el hombre.
Lacalidad del agua puede definirse como una aptitud para los usos beneficiosos como bebida del hombre y de los animales, para soporte de una vida marina sana, para riego de la tierra y pararecreación. La materia extraña podrá ser materia inerte, como los compuestos de plomo o mercurio, o materia viva, como los microorganismos.
La contaminación del agua es la adición a la misma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS