Contaminacion del agua

Páginas: 26 (6254 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2011
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
ESCA TEPEPAN

Alumnos:

Caballero Guevara Cristina
Gonzales Palomares Samanta
Gonzales Martínez Miguel
Hernández Medina Williams
Rodríguez cruz Marilú
Zamora Orozco Anakaren

Grupo: 1cv2

Turno: Vespertino

Materia:
seminario de investigación

Tema:
Practicas

PRACTICA 1
A) PROBLEMAS PROBABLES DE SER TEMAS DE INVESTIGACION.
1PROBLEMAS ECONOMICOS
1 PROBLEMAS SOCIALES
2 RECURSOS EXPLOTADOS
3 ABASTECIMIENTO DE AGUA
4 DESPERDICIO DE AGUA

B) RAMAS DE LA CIENCIA QUE PERTENECE A LOS TEMAS.
CIENCIAS NATURALES: ESTA RELACIONADA CON EL MEDIO AMBIENTE
CIENCIAS SOCIALES: SE RELACIONA CON EL TEMA YA QUE AFECTA DIRECTAMENTE AL SER HUMANO.

Antecedentes teóricos:
El agua es un elemento único en nuestroplaneta tierra, las investigaciones realizadas por los científicos en el mundo han demostrado que varios planetas no existe el agua en las condiciones en que se encuentra en la tierra.
Tesis 3 Capitulo 2 pag.1
En las últimas dos décadas, México acrecentó en deterioro general del agua, agravando aun más, la problemática de la disponibilidad de este recurso, así pues, será ilustrativo conocer quetan grave es el problema actualmente.
En México, los esquemas de utilización del agua que han prevalecido durante décadas, han determinado desajustes y conflictos recientes, escasez, agotamiento de acuíferos, sequias, erosión hídrica, hundimientos, contaminación de cuerpos de agua, degradación de hábitats acuáticos, entre otros procesos que amenazan la salud humana y la de ecosistemas, y queademás, comprometen la continuidad de la mayoría de los procesos productivos. Lo que ha generado una mayor tensión por la obtención de este recurso.
Tesis 1Pto. 1 Pág. 14
Los cambios trascendentales que suceden en la economía y la sociedad a nivel mundial son expresados bajo los términos de globalización y neoliberalismo, ya que estos han penetrado dominado y alterado los sistemas productivos delos países del tercer mundo, lo que ha logrado la explotación de los recursos naturales y la fuerza del trabajo a través de nuevas modalidades.
Es interesante saber sobre el consumo del un recurso vital para la vida de todos EL AGUA, teniendo la creencia de que es un recurso renovable, sin embargo existen grandes problemas de escasez no solo en México si no nivel mundial.
Tesis 3 introducciónpagina 1 y 2
Antecedentes Metodológicos
México tiene tantos recursos que la naturaleza le ha brindado, que se puede considerar, como un país privilegiado, entre estos, se tiene una precipitación pluvial y grados de humedad, con bastante aceptación. Sin embargo, la cantidad de agua que brinda la naturaleza no está distribuida unifórmenle a lo largo y ancho del país; así, en la zona norte lasprecipitaciones promedian anualmente 250mm., en el sur llegan a sobrepasar los 4000mm.
México es un país con aproximadamente 100 millones de habitantes a los que tiene que proporcionar servicios y abastecimiento de agua. La demanda de agua por una población que crece a una tasa anual de 1.5% ha presentado condiciones de desequilibrio en su disponibilidad. Se han definido, cerca de 654 acuíferosdistribuidos en el territorio nacional, de los cuales 97 están sometidos a sobrexplotación, el 50% de la extracción nacional de agua e proporcionada por estos acuíferos y es debido a esta sobrexplotación que la reserva de agua se está minando a un ritmo de aproximadamente de 8km3.

PRACTICA 2

Antecedentes Sociales
Este recurso de vital importancia que es el agua, se ha considerado un recursonatural renovable e inagotable. No obstante, con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta que en las zonas de alta densidad poblacional como lo es la Ciudad de México nos damos cuenta que esto no es siempre válido, ya que mientras más personas vivamos en el mismo lugar mas agua se requiere para cubrir la necesidad de los habitantes y más contaminantes se vierten en el agua, por lo tanto podemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS