contaminacion del agua

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
DEFINICION

El agua (del latín aqua) es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
El agua cubre el 71% de la superficie de la cortezaterrestre.[
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno. Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida.
Densidad: 1.000,00 kg/m³Punto de ebullición: 99,98 °C
Masa molar: 18,0153 g/mol
Punto de fusión: 0,0 °C
Fórmula: H2O


El agua que procede de fuentes superficiales (ríos, lagos y quebradas), es objeto día a día de unasevera contaminación, producto de las actividades del hombre; éste agrega al agua sustancias ajenas a su composición, modificando la calidad de ésta. Se dice que está contaminada pues no puedeutilizarse como generalmente se hace.

ORIGEN
Algunas fuentes de contaminación del agua son naturales. Por ejemplo, el mercurio que se encuentra naturalmente en la corteza de la Tierra y en los océanoscontamina la biosfera mucho más que el procedente de la actividad humana. Algo similar pasa con los hidrocarburos y con muchos otros productos.
Normalmente las fuentes de contaminación natural sonmuy dispersas y no provocan concentraciones altas de polución, excepto en algunos lugares muy concretos. La contaminación de origen humano, en cambio, se concentra en zonas concretas y, para la mayorparte de los contaminantes, es mucho más peligrosa que la natural.
La actividad doméstica produce principalmente residuos orgánicos, pero el alcantarillado arrastra además todo tipo desustancias:emisiones de los automóviles (hidrocarburos, plomo, otros metales, etc.), sales, ácidos, etc.










CONTAMINANTES PRIMARIOS

Agentes patógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitosque entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos por bacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS