Contaminacion del Agua

Páginas: 5 (1001 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2013
Proyecto de Investigación e Inserción en la Comunidad




Alumnos: González Carla
Varela Rodrigo
Painemilla Facundo

CEM: 140 5to Naturales


“Percepción de la Comunidad y la Juventud hacia la contaminación del agua”


Introducción:
La contaminación del agua es un problema local, regional y mundial y estárelacionado con la contaminación del aire y con el modo en que usamos el recurso de la tierra. Esta contaminación se debe a la incorporación de materias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos. En nuestro pueblo día a día podemos observar muchacontaminación en nuestros ríos, canales y desagües, no solo afectan nuestra vida y salud, sino también que afecta a todos aquellos seres vivos que rodean el lugar como plantas y animales.
La problemática indagada está íntimamente comprometida con el respeto a la naturaleza y la integridad del medio ambiente. No obstante este proyecto no se limita a la indagación sino que busca un trabajo deintervención comunitaria y el desarrollo personal de los jóvenes participantes, logrando la adhesión de la comunidad y generando un gran impacto social.
Día a día en nuestro pueblo podemos observar una gran cantidad de contaminación en nuestro rio, canales y desagües, esto no solo afecta a nuestras vidas y nuestra salud, sino también que afecta a todos los seres vivos que viven a su alrededor comoplantas y animales.
Este proyecto pretende concientizar a la comunidad de Ingeniero Huergo en general, comenzando por los más jóvenes que son el futuro.


Objetivo

Objetivo general: 

-Investigar cuales son los principales factores que influyen en la contaminación del agua 
-Concientizar a la comunidad de Ing. Huergo sobre la problemática planteada.

Objetivo particular:

-Conocer enque forma las personas y el gobierno pueden solucionar el problema de la contaminación del agua.

-Comprobar que tan limpia es el agua que usamos en la vida cotidiana 

Fundamentación


La contaminación del agua en Ing. Huergo se debe principalmente a mal uso del vital líquido ya que como todos sabemos los principales canales y nuestro rio mas importante que se localizan en nuestromunicipio se han convertido en depósitos de aguas negras vertiendo en ellos una gran cantidad de desechos y así produciendo una gran contaminación.
Explicado de una forma relativamente sencilla, podríamos indicar que la contaminación del agua vendría a consistir en la incorporación, de materiales como:
Desechos químicos
Residuos industriales
Aguas residuales
Fungicidas
Animales muertos
Residuoscloacales


Un minucioso estudio en 14 sitios de los ríos Negro y Neuquén, en canales y en desagües. Se tomaron muestras de agua y sedimentos. Se detectaron metales pesados, basura orgánica, hidrocarburos poli cíclicos y pesticidas. El detalle de las zonas más preocupantes. ¿Responsables? Empresas, municipios y vecinos. Pero, sobre todo, un problema de educación.
Nosotros mismos destruimosnuestros recursos de vida, el más importante, por eso la idea es educarnos todos juntos para poder revertir esta situación.

Desarrollo

“Percepción de la Comunidad y la Juventud hacia la contaminación del Agua” es un proyecto socio-ambiental y cultural que apuesta a la práctica de los principales objetivos presentados, en el marco de la educación integral y permanente de los jóvenes involucrados.Dividirse el trabajo y cooperar entre todos es una gran ayuda para lograr lo que queremos; por eso realizar este proyecto en nuestra escuela, hacia nuestros compañeros mas chicos es una gran oportunidad.
Pensar la realidad, determinar una problemática, investigar, desarrollar un trabajo de campo, buscar información, relacionarse con especialistas, formular interrogantes y buscar las posibles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS