contaminacion del agua

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013
La contaminación hídrica o contaminación del agua se produce cuando se le agrega o deposita algún material o sustancia tóxica, y eso afecta a su comportamientohabitual.
Las aguas superficiales son en general más vulnerables a la contaminación de origen antropogénico que las aguas subterráneas, por su exposición directa a laactividad humana.
La contaminacion puede provenir de algunas fuentes naturales o de actividades humanas.
El desarrollo y la industrialización suponen un mayor uso deagua, una gran generación de residuos, muchos de los cuales van a parar al agua y el uso de medios de transporte fluviales y marítimos que en muchas ocasiones, soncausa de contaminación de las aguas.

Algunos contaminantes
basuras, desechos químicos de las fabricas, industrias, etc
Agentes infecciosos.
Nutrientes vegetalesque pueden estimular el crecimiento de las plantas acuáticas. Éstas, a su vez, interfieren con los usos a los que se destina el agua y, al descomponerse, agotan eloxígeno disuelto y producen olores desagradables.

El agua que nos proporciona, en sus distintas formas, la naturaleza, no reúne los requisitos para ser consumida deforma directa por el ser humano, debido a la contaminación que contiene. Para lograr la calidad satisfactoria en el agua, y que ésta sea potable, se realizandestilaciones u otros procesos de purificación. El agua puede contaminarse de diferentes formas, aunque la más común en la actualidad es mediante descarga de agua servida ocloacas de áreas urbanas en ríos y arroyos. Otros focos de contaminación de las aguas son los desechos orgánicos provenientes de mataderos de ganado o de aves.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS