Contaminacion Del Agua

Páginas: 8 (1891 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Planteamiento del problema
¿Qué tipo de bacterias se encuentran en los alimentos que se venden en los puestos ambulantes fuera de la Universidad Autónoma Metropolitana –Xochimilco?

Hipótesis
Los alimentos que consumen diariamente los alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana fuera de las instalaciones, están contaminados con microorganismos que son dañinos para la salud que provocanenfermedades, principalmente gastrointestinales leves o graves.
Entre los diferentes microorganismos que habitan dichos alimentos se encuentran (bacterias, enterobacterias, bacilos, vibrios, bastoncillos, entre otros), estos microorganismos provocan enfermedades como: Cólera, tifoidea, diarreas frecuentes y úlceras gástricas, manifestando sus diferentes síntomas de acuerdo a cada enfermedad.3
Introducción
En La Ciudad de México, existe un gran problema que la mayoría de la población lo posee, y es la mala alimentación o la mala higiene al preparar los alimentos que lamentablemente se ha hecho una costumbre entre los individuos. Se debe a diversos factores, entre ellos está el hábito de comer en la calle por distintas razones que se presentan comúnmente enla vida de los mexicanos, ya sea porque el horario laborar es extenso y no es posible tener una buena alimentación fuera del hogar y esto ocasiona problemas en el ser humano.
Desafortunadamente, no tenemos la suficiente limpieza para preparar alimentos y esto provoca que todo lo que ingerimos no esté en condiciones adecuadas para el consumo humano.
En la Universidad Autónoma MetropolitanaUnidad Xochimilco como en otras universidades, se encuentran a su alrededor diferentes puestos ambulantes de comida denominada “de la calle”, y como es muy común en la mayoría de los alumnos, la ubicación de la Universidad está lejos de su casa y deciden alimentarse en la mayoría de los puestos de comida que se ubican en Calzada del Hueso, o bien, en Calzada de las Bombas.
Dichos alimentosvendidos en esta zona, no cuentan con las medidas adecuadas de higiene lo que conlleva a que los alumnos, profesores, administrativos y personas ajenas de la institución que consuman los alimentos, provoquen diferentes enfermedades, principalmente gastrointestinales por la elevada cantidad de bacterias, virus entre otros microorganismos que se encuentran depositados en éstos alimentos.(anexo 1)
Lasiguiente investigación se concentrará principalmente en identificar los diferentes microorganismos (bacterias, enterobacterias, bacilos, entre otros) que se encuentran sumergidos en el agua y analizar las enfermedades que los microorganismos causan al adherirse al huésped.
4
Revisión bibliográfica
1. Definición de agua:
Del latín aqua; el agua es una sustancia cuyas moléculas están compuestaspor un átomo de oxígeno y dos átomos de hidrógeno. Se trata de un líquido inodoro (sin olor), insípido (sin sabor) e incoloro (sin color).
El agua es el componente que aparece con mayor abundancia en la superficie terrestre (cubre cerca del 71% de la corteza de la Tierra). Forma los océanos, los ríos y las lluvias, además de ser parte constituyente de todos los organismos vivos.
Se conoce comoagua dulce al agua que contiene una cantidad mínima de sales disueltas (a diferencia del agua de mar, que es salada). A través de un proceso de potabilización, el ser humano logra convertir el agua dulce en agua potable, es decir, apta para el consumo gracias al valor equilibrado de sus minerales.
El agua es un recurso de la naturaleza necesario para la vida y necesario en el conjunto de laalimentación. Su consumo por parte de la población debe estar acreditado en que su origen sea el más adecuado, tener aseguradas la calidad y la cantidad, así como la garantía de evitar que pueda ser causa de cualquier tipo de enfermedades.
Asimismo, debe reunir una serie de requisitos sanitarios que implican la intervención humana en las distintas etapas que configuran su suministro, desde el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS