Contaminacion Del Agua

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Contaminación del agua
Planteamiento del problema
El agua se ha convertido en nuestros días en nuestros días en uno de los elementos de la naturaleza que requiere del cuidado por parte de todoslos individuos tanto por su uso como por su vital importancia para la existencia. Solo una pequeña proporción de todo el agua existente en nuestro planeta está conformada por agua dulce, que es la quese utiliza para el consumo humano, y esta pequeña cantidad está siendo amenazada en virtud de la contaminación acelerada. El agua es necesaria para el buen funcionamiento de la biosfera y vital paralos sectores económicos y sociales.
El ministerio del ambiente de la república de Colombia sostiene que la cantidad de agua en el planeta alcanza 1.385km3 y menos del 3% de esta agua dulce, que enparte es difícil aprovecharla por su situación, toda vez que solo el agua dulce superficial alcanza 0,3%. La distribución per cápita del agua en el mundo es muy irregular, por ejemplo, países como china,que posee 20% de la población mundial, solo cuenta 8% de agua dulce disponible en el mundo .En Venezuela son las diversas fuentes de agua dulce que abastecen a distintas regiones de l país. En elestado Mérida, por ejemplo, una de las mas importantes es la cuenca del rio Mucujùn, la cual abastece a la zona metropolitana de ese estado.
Vargas (1980) plantea que la cuenca de rio Mucujùn tiene granimportancia debido a que constituye el abastecimiento de agua de la ciudad, pero a pesar de los esfuerzos que el estado realiza para su protección esta no escapa del flagelo de la contaminación.Contaminación Del Agua: incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas resioduales. Estas materias deterioran lacalidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

Se entiende por contaminación del medio hídrico o contaminación del agua a la acción o al efecto de introducir algún material o inducir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS