Contaminacion Del Agua

Páginas: 18 (4480 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
COLEGIO NACIONAL DE EDUCACION PROFESIONAL TECNICA

“PLANTEL AZTAHUACAN Nº11”

MATERIA: IDENTIFICACION DE LA BIODIVERSIDAD

GRUPO: 216

TEMA: CONTAMINACION DEL AGUA

INTEGRANTES DEL EQUIPO:
VARGAS HUITRON YESSICA
VARGAS HUITRON JOSELYN TSWNAMY

PROFESOR: VELAZQUEZ LUNA RAMON GERARDO

FECHA: 13/06/2010

INDICE

*DEFINICION DEL AGUA

*COMPONENTES DEL AGUA

*CONTAMINACION DELAGUA

*CONTAMINACION DE AGUAS SUBTERRANEAS

*CONTAMINACION DE AGUAS DE SUPERFICIALES

*FUENTES DE CONTAMINACION

*DISCUSIÓN

*CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES

*BIBLIOGRAFIAS

RESUMEN
Se entiende por agua potable la que es apta para beber y para los demás usos domésticos. Debe ser limpia e inodora, fresca y agradable. Debe contener algunos gases, especialmente aire y sales disueltasen pequeñas cantidades. No debe poseer materias orgánicas, gérmenes patógenos ni sustancias químicas.
No hay duda que uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas poblaciones actualmente es la contaminación del agua. Principalmente, por que como bien sabemos, el agua es prácticamente fundamental para la vida, y por lo que la contaminación puede ser algo muy negativo para eldesarrollo tanto económico como social de los pueblos o de las poblaciones próximas a ser lugar contaminado. El agua es un elemento natural que es inevitable para el desarrollo de todos los seres vivos y para un buen progreso de las actividades humanas. Seria difícil imaginar un mundo sin agua, ya que pensaríamos en un mundo sin vida aunque parece que ese imaginar pronto lo vamos a convertir en realidadya que nuestras propias acciones lo están provocando. La contaminación del agua ha aumentado tan drásticamente que se dice que ningún océano, mar, laguna, etcétera, están completamente libre de contaminantes. La contaminación se da tanto en la zona rural y urbana por lo tanto no se puede decir que se trata de un problema de estatus social ni clases sociales mas bien nos enfrentamos a uninconveniente social que ha traspasado fronteras y a llegado hasta el ultimo rincón del mundo. Siempre se a hablado de la contaminación del agua como un problema aparentemente importante para el futuro, lamentablemente no podemos decir futuro cuando se esta presentando la crisis mas preocupante a nivel mundial por escases de agua.
La Organización Mundial de la Salud define a la contaminación delagua de la siguiente forma: “Debe considerarse que un agua esta polucionada, cuando su composición o su estado están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones de una a otra al conjunto de utilizaciones a las que se hubiera destinado en su estado natural.”
Otra definición aceptada de la contaminación del agua es: “Incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos,productos químicos, residuos industriales y de otros tipos, o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.”
Por desgracia la mayoría, o bien su totalidad, de los agentes contaminantes ha sido provocados o fabricados por el ser humano. Los principales contaminantes del agua son:
Agentes patógenos: bacterias, virus, protozoarios y paracitosque entran a las aguas provenientes de desechos orgánicos.
Sustancias químicas inorgánicas: ácidos, compuestos de metales tóxicos (mercurio, plomo) que envenenan el agua.
Sustancias químicas orgánicas: petróleo, plásticos, plaguicidas y detergentes.
Sedimentos o materia suspendida: partículas insolubles del suelo la fuente principal.

INTRODUCCION
EL AGUA
El agua es uno de los tantosrecursos naturales renovables que nos proporciona la naturaleza y la usamos todos los días en forma individual, en la vida cotidiana en nuestra familia y en la sociedad, para nuestro consumo, aseo, uso doméstico e industrial. El agua forma parte de la vida misma, pues todos los seres vivos tienen en su composición, un alto contenido de agua. Pero este recurso es limitado, ya que solo el 3% de toda el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS