Contaminacion Del Agua

Páginas: 5 (1124 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Contaminación del agua
OBJETIVO:
Analizar la situación de los arroyos de nuestra comunidad en cuanto a la basura que es depositada en ella y sus consecuencias.

INTRODUCCION:
El agua es un líquido vital, importante para el ser humano, plantas y animales. Cuando esta se contamina es dañina porque si las personas la ingieren puede haber intoxicaciones o adquirir enfermedades graves.Actualmente las personas desconocen de la importancia del cuidado del agua. La importancia de este tema es crear conciencia a nuestros vecinos para mejorar nuestra comunidad y al calidad de vida. Esto está basado en una problemática que hay en nuestras comunidades en dos arroyos en villa flores y en ocuapan, en ambos casos muchas personas no esperan el camión de la basura que pasa cada10 días tiran labasura en las orillas de los arroyos. Lo que se pretende es realizar una investigación sobre la calidad del agua y ver si esta abastece algún pozo y ver sus consecuencias.

MARCO TEORICO
Toda el agua de nuestro planeta realiza un proceso cíclico, conocida como ciclo del agua, que da origen cuando el sol la evapora de los océanos, continuando con condensarse y formar una nube, y termina al caernuevamente en los océanos, en forma de lluvia. A veces tarda mucho en volver a su estado natural, porque primero se filtra al subsuelo o cae a los ríos o en la vegetación. Al caer el agua es absorbida por la tierra, mediante un proceso de filtración y en el suelo se convierte en agua freática como se le denominada al agua de manantial, la cual puede ser absorbida por las raíces de las plantas , por elhombre cuando perfora pozos o realiza un proceso de escurrimiento, que consiste en salir por un manantial y unirse a un rio que se dirige a un océano.
El problema se da cuando el agua que cumple su ciclo está contaminada y es así cuando se da las lluvias acidas, si esta cae a plantas estas mueren por el exceso de toxinas presentes y si los frutos se comen producen enfermedades. Las fabricas oempresas industriales como PEMEX es uno de los mayores contaminantes de agua liberando grandes cantidades de toxinas en ella que no solo perjudica a quien la consume si no a los ecosistemas presentes en ella, un ejemplo bien claro es los pantanos de centla que ha destruido varias hectáreas de manglares y los peces se han extinguido y los pocos que quedan han presentado mutaciones. Con laindustrialización este problema este problema se ha extendido mas, convirtiéndose en un problema ambiental y de salud.

Importancia del problema

Los ríos, lagos y mares recogen, desde tiempos inmemoriales, las basuras producidas por la actividad humana.
El ciclo natural del agua tiene una gran capacidad de purificación. Pero esta misma facilidad de regeneración del agua, y su aparente abundancia,hace que sea el vertedero habitual en el que arrojamos los residuos producidos por nuestras actividades. Pesticidas, desechos químicos, metales pesados, residuos radiactivos, etc., se encuentran, en cantidades mayores o menores, al analizar las aguas de los más remotos lugares del mundo. Muchas aguas están contaminadas hasta el punto de hacerlas peligrosas para la salud humana, y dañinas para lavida.
La degradación de las aguas viene de antiguo y en algunos lugares, como la desembocadura del Nilo, hay niveles altos de contaminación desde hace siglos; pero ha sido en este siglo cuando se ha extendido este problema a ríos y mares de todo el mundo.
Primero fueron los ríos, las zonas portuarias de las grandes ciudades y las zonas industriales las que se convirtieron en sucias cloacas,cargadas de productos químicos, espumas y toda clase de contaminantes. Con la industrialización y el desarrollo económico este problema se ha ido trasladando a los países en vías de desarrollo, a la vez que en los países desarrollados se producían importantes mejoras.

Enfermedades por patógenos contaminantes de las aguas

Tipo de  microorganismo | Enfermedad | Síntomas |
Bacterias | Cólera |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS