contaminacion del agua

Páginas: 8 (1766 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
ACTIVIDAD
FECHA
BUSACAR INFORMACION SOBRE LA CONTAMINACION DEL AGUA
25 DE AGOSTO
LEER Y SELECCIONAR INFORMACION RECABADA
26 DE AGOSTO
ELABORAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS
27 DE AGOSTO
ELABORAR FICHAS HEMEROGRAFICAS
27 DE AGOSTO
ELABORAR FICHAS DE TRABAJO
27 DE AGOSTO

FICHA BIBLIOGRAFICA:

NOMBRE: CONTAMINACION: RIESGOS Y CONSECUENCIAS
AUTOR: AguilarAlonso Ibarra
EDICION: Mensual
PUBLICACIÓN: México
EDITORIAL: Revista Digital Universitaria
AÑO: 2009
PAGINAS: -
VOLUMEN: 10
NUMERO: 8


FICHA HEMEROGRAFICA:

AGUILAR, Ibarra Alonso. “CONTAMINACIN AGUA Y AIRE”, REVISTA DIGITAL UNIVERSITARIA. (México D.F. ) 10 de agosto de 2009. Vol. 10,No. 8
























I.INTRODUCCION

II. AGUA

III. CONTAMINACION DEL AGUA.
IV.PRINCIPALES CONTAMINANTES
V. TIPOS DE CONTAMINACIÓN DEL AGUA
VI. TIPOS DE FUNCION DEL ORIGEN DE SU CONTAMINACION.
VII. TRATAMIENTO DEL AGUA.
VIII. EFECTOS DE CONTAMINACION DE RIOS Y LAGOS
IX. PETROLEO EN EL MAR.
X. SOBRE EXPLOTACION Y CONTAMINACION EN MEXICO
i.MICROBIOLOGICAS

XI. ENFERMEDADES.

XII. METODO PARA LIMPIAR EL AGUA DE RESIDUOS TOXICOS IPN
ii. HIEGENE

iii. QUIMICAS

XIII. BIBLIOGRAFIA

























CONTAMINACIÓN DEL AGUA

I. INTRODUCCION

Para la sobrevivencia de los seres vivos este liquido es de gran importancia, sin embargo, quizá la principal dificultad de vencer es la contaminación del agua.Aquí es donde desempeña un papel importante la concientización o las alternativas para el buen uso del agua, sin perjudicar la salud de los seres vivos (hombre). Por lo que es de mucha importancia incrementar tanto la investigación básica como tecnológica para poder obtener excelentes resultados en la contaminación.
Una privación prolongada de agua provoca además de una sed intensa y de sequedad dela piel y de las mucosas, fiebre, colapso cardiaco y, en las cosas más graves coma y la muerte. Pero también la ingestión excesiva de agua provocar trastornos que, en casos extremos, resultan mortales.

II. AGUA

Sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno(H2O). Es esencial para la supervivencia de todas las formas conocidas de vida. El término aguageneralmente se refiere a la sustancia en su estado líquido, aunque la misma puede hallarse en su forma sólida llamada hielo, y en su forma gaseosa denominada vapor. El agua cubre el 71 % de la superficie de la corteza terrestre.2 Se localiza principalmente en los océanos, donde se concentra el 96,5 % del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1,74 %, los depósitos subterráneos(acuíferos), los permafrost y los glaciares continentales suponen el 1,72 % y el restante 0,04 % se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmósfera, embalses, ríos y seres vivos.3 El agua es un elemento común del sistema solar, hecho confirmado en descubrimientos recientes. Puede encontrarse, principalmente, en forma de hielo.

III. CONTAMINACION DEL AGUA.

Más de 1.000 millonesde personas sufrirán en el futuro la escasez de agua a causa de la contaminación, la superpoblación y el cambio climático, que afectan a las fuentes de este recurso esencial.
La contaminación hídrica se entiende como la acción de introducir algún material en el agua alterando su calidad y su composición química. Según la Organización Mundial de la Salud el agua está contaminada “cuando sucomposición se haya modificado de modo que no reúna las condiciones necesarias para el uso, al que se le hubiera destinado en su estado natural”. El agua que procede de ríos, lagos y quebradas es objeto de una severa contaminación, muchas veces producto de las actividades del hombre.
El agua es un elemento esencial de la naturaleza, contribuye al bienestar general del hombre, de los animales y de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS