contaminacion del agua

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014
CONTAMINACION SONICA

Cuando se habla de contaminación, inmediatamente pensamos en basuras vertidas de forma incontrolada, en la emisión de humos a la atmósfera o en tóxicos que van a parar a ríosy mares. Pocas veces pensamos en el ruido como otra forma de contaminación, que altera la salud de las personas.

En la sociedad actual, son muchas las personas que están expuestas a un ruidointenso la mayor parte del día, sobre todo los habitantes de las grandes ciudades, en donde el tráfico es el máximo responsable de la contaminación sonica. Como muchos otros problemas del ambiente, estepuede disminuirse fomentando un uso más racional de los automóviles.

CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION SONICA

Perdida de audición: puede ser causada por cortas exposiciones a ruidos muyintensos o por exposiciones prolongadas a ruidos de regular intensidad
Anomalías en la atención: esto es especialmente evidente en las escuelas situadas cerca del aeropuerto. A las personas se leshace difícil prestar atención a algún tema cuando están sometidas a ruidos excesivos.
Alteraciones del sueño (insomnio): redunda en fatiga y bajo rendimiento de bajo de las personas en susactividades escolares y laborales
Aumentote irritabilidad agresividad: este es un tipo de reacción muy común entre personas que están a expuestas a ruido excesivo.
Dolor de cabeza: entre las personas queestán sometidas a ruidos excesivos, se registra una mayor incidencia de dolores de cabeza que entre las que no lo están
Aumento de accidentes laborales: los individuos que elaboran en entornosruidosos son victimas frecuentes de accidentes, por falta de concentración .


Hay determinados grupos de personas mas expuestas a los ruidos intensos:

los habitantes de los pueblos situados en lainmediaciones de aeropuertos o autopistas.
Los empleados de aeropuertos fabricas con maquinas ruidosas.
Los trabajadores de discotecas músicos de los conciertos, etc.
Las personas que escuchan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion de agua
  • Contaminación del agua
  • contaminacion del agua
  • contaminación del agua
  • COntaminacion agua
  • Contaminacion Del Agua
  • Contaminación Del Agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS