contaminacion del agua

Páginas: 11 (2694 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2014
YACIMIENTOS MINEROS
 Los principales yacimientos mineros del país se encuentran en los Andes, aunque existen algunos otros centros importantes en la costa y depósitos de gas natural y petróleo en el área amazónica y en el zócalo continental. Los principales yacimientos de cobre son Toquepala, en Tacna, Quellaveco y Cuajone, en Moquegua, Cerro Verde, en Arequipa,Toromocho, en Junín,Michiquillay y la Granja, en Cajamarca, Tintaya, en el Cusco y Antamina, en Áncash, entre otros. Entre los yacimientos de hierro tenemos a Tambo Grande, en Piura, y Marcona, en Ica. En el caso del oro, los yacimientos principales son Yanacocha (la Quinua) y la Granja, en Cajamarca, Selene, en Apurímac y Tambo Grande, en Piura. 
Los yacimientos de plata que más destacan son Caylloma y Orcopampa, enArequipa, San Juan de Lucanas, en Ayacucho, así como los ubicados en el área de Cerro de Pasco. 
Las mayores concentraciones de zinc y plomo se encuentran en los departamentos de Pasco (alrededor de Cerro de Pasco), Lima (especialmente en las partes altas) y Junín (alrededor del centro minero de La Oroya), en vetas diseminadas.

La Unión de Naciones Suramericanas3 4 (conocida por su acrónimo Unasur)(en neerlandés: Unie van Zuid-Amerikaanse Naties (?•i),UZAN, y en portugués: União de Nações Sul-Americanas, UNASUL) es un organismo de ámbito internacional que tiene como objetivos construir una identidad y ciudadanía suramericanas, al igual que desarrollar un espacio regional integrado.5 Está formada por los doce estados de Suramérica, cuya población conjunta de 400 millones de habitantesrepresenta el 68 % de la población de América Latina.6
Sede de UNASUR[editar]
El edificio de la sede permanente de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) va a estar implantado a 14 kilómetros al norte de la ciudad de Quito, en el complejo Ciudad Mitad del Mundo. Llevará el nombre del fallecido ex Presidente de la Argentina y Secretario General de la UNASUR, Néstor Kirchner(1950-2010). Eledificio sede de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), será inaugurado en junio de 2014
La sede se va a integrar al complejo de la Mitad del Mundo, el moderno edificio podría servir también para reuniones de la Organización de Estados Americanos (OEA) y demás foros de integración de la región. El moderno edificio tiene cinco pisos, un área de 20 mil metros cuadrados, con una inversión de másde US$ 38 millones de dólares. La obra se divide en cinco plantas principales: tres altas para los niveles operativos, ejecutivos y de directorio con oficinas para cada delegación, y una oficina para el Secretario General del ente.
En las últimas dos áreas habrá una sala de convenciones, un salón principal de presidentes, salas de prensa, traducción simultánea, proyecciones, auditorio,cafetería, restaurante, piscinas, una proyección aterrazada especial para ver la ciudad y una playa exterior con un área de más de 14 mil metros cuadrados de espacios verdes, parqueaderos de estacionamiento de 190 espacios y un espejo de agua integrado a los jardines.
El edificio es un desafío arquitectónico, tecnológico y creativo, es único en su tipo, su forma se parecerá a la de una escultura elevadasobre un tronco principal de 1.500 metros cuadrados, sobre el cual se asientan dos grandes brazos, que se extienden a los costados del edificio principal, este esquema es, además, la armadura de mayor volado en Suramérica con 50 metros de volado sin apoyos, como modelo de tecnología, empuje y creatividad.
Será un edificio moderno, con la eficiencia a nivel de consumos de agua, reutilización deaguas residuales, selección de materiales acreditados, criterios de bajo consumo energético, con celdas fotoeléctricas de Paneles Solares en la losa superior, que permitan generar un gran porcentaje de la demanda energética propia del proyecto, tecnológicamente estará equipado con los más modernos sistemas de comunicación y respaldo de datos, y certificación internacional medioambiental....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS