Contaminacion Del Agua

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
CAPITULO I
EL PROBLEMA
El planteamiento del problema
El agua es la necesidad más urgente para el ser humano. A pesar de ello, son muy pocas las poblaciones que disponen de este elemento en cantidad suficiente, ya que su distribución en el mundo es despareja. Las aguas pluviales no se reparten equitativamente, sino que se concentran en zonas templadas y en los trópicos húmedos. Ayuda a que lavegetación prospere en algunos países y deja que sólo los desiertos prosperen en otros. Mientras existen regiones donde se precipitan hasta cinco metros de agua anuales, otras, reciben 1.000 veces menos. Proporciona abundante provisión de agua para beber a Islandia pero muy poca a Medio Oriente. En consecuencia, alrededor de 2.000 millones de personas en ocho países viven con escasez de agua. Estánconstantemente al borde de la sequía, pero aún aquellos países favorecidos con recursos hídricos enfrentan el problema de la escasez potencial.
Además, gran parte de las aguas dulces están bajo forma de hielos o son subterráneas y de difícil acceso. Sólo el 0.008% se hallan en lagos o ríos y circulan por napas de fácil acceso.
Entre la demanda creciente de agua dulce por una parte, y lossuministros de agua limitados y cada vez más contaminados por otra, muchos países en desarrollo enfrentan decisiones difíciles. El número de habitantes continúa aumentando rápidamente, pero la tierra no tiene ahora más agua que 2.000 años atrás, cuando estaba habitada por menos del 3% de la población actual. La demanda creciente de agua para la agricultura de regadío, el consumo doméstico (municipal) yla industria está imponiendo una dura competencia por la adjudicación de escasos recursos hídricos a las diversas zonas y tipos de uso.
Hoy día 31 países, habitados por menos del 8% de la población mundial, se ven frente a déficit crónicos de agua dulce. Pero para el año 2025 se prevé que 48 países enfrentarán estos déficit, que afectarán a más de 2.800 millones de habitantes —35% de lapoblación mundial proyectada. Entre los países que probablemente se verán afectados por la escasez de agua en los próximos 25 años están Etiopía, India, Kenya, Nigeria y Perú. Partes de otros países grandes, como China, ya encaran problemas hídricos crónicos.
En gran parte del mundo, el agua contaminada, la evacuación inadecuada de desechos y la deficiente ordenación de las aguas causan serios problemasde salud pública. Enfermedades relacionadas con el agua, como el paludismo, cólera, fiebre tifoidea dañan o matan a millones de personas todos los años. El uso excesivo y la contaminación de los suministros de agua también están infligiendo serios daños al medio ambiente natural y presentan crecientes riesgos a numerosas especies biológicas.
Por todo lo antes expuesto nos hacemos nos planteamosla siguiente interrogante:
¿Cuál es la relación del agua y la salud de los habitantes del Estado Carabobo?

Objetivo general
Establecer la relación del agua y la salud de los habitantes del Estado Carabobo.
Objetivos Específicos
* Determinar las causas de la problemática del agua en el Edo. Carabobo.
* Determinar las consecuencias del agua contaminada en los seres humanos.Justificación
El Agua contaminada es uno de los principales problemas que afectan al mundo entero, Debido a que este es un problema verdaderamente serio y que nos atañe a todos, decidimos elegir este tema para tratar de hacer ver al lector que debemos tratar de hacer algo para disminuir este problema (no solo quejarnos y culpar a los gobiernos y a las grandes industrias que contaminan el aire, el agua yel suelo) como tratar de disminuir nuestros consumos de agua, usar solamente la que realmente es necesaria; para hacer esto podemos comenzar por reparar fugas de agua en nuestros hogares, lavar el automóvil con uno o dos cubos de agua, barrer la banqueta entre otras cosas y evitar contaminar el agua potable con desperdicios.

CAPITULO II
MARCO TEÓRICO

Los ríos, lagos y mares recogen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS