Contaminacion Del Agua

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
CONTAMINACION DEL AGUA:
México: población de seis estados consume agua contaminada con arsénico
Actualizado - 08 agosto 2006
Más de dos millones de habitantes de los estados de Chihuahua,Coahuila, Durango, Hidalgo, Nuevo León y Puebla, se encuentran expuestos a beber agua con niveles de arsénico que ponen en riesgo su salud. Así lo afirmó Jesús García Cabrera, subgerente de laboratorios ymonitoreo de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el marco del Congreso Internacional Arsénico Natural en Aguas Subterráneas de América Latina, organizado por el Instituto de Geofísica de laUniversidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Algunos de los efectos de ese elemento en el organismo humano, subrayó García, son alteraciones de la piel, efectos secundarios en el sistema nervioso,irritación de órganos de los sistemas respiratorio y gastrointestinal; y acumulación en huesos y músculos y, en menor grado, hígado y riñones.
Las fuentes de contaminación del agua por ese elemento sonlas superficies de terreno, depósitos y derrames de sustancias tóxicas, así como acumulación de desechos sólidos o líquidos. La cuestión, recalcó, es que el líquido se utiliza para abastecimientopúblico, agrícola, pecuario e industrial, así como para la generación de energía eléctrica, recreación y acuacultura; “en todos ellos afecta la presencia del arsénico”.

* Agentespatógenos.- Bacterias, virus, protozoarios, parásitos que entran al agua provenientes de desechos orgánicos.
* Desechos que requieren oxígeno.- Los desechos orgánicos pueden ser descompuestos porbacterias que usan oxígeno para biodegradarlos. Si hay poblaciones grandes de estas bacterias, pueden agotar el oxígeno del agua, matando así las formas de vida acuáticas.
* Sustancias químicasinorgánicas.- Acidos, compuestos de metales tóxicos (Mercurio, Plomo), envenenan el agua.
* Los nutrientes vegetales pueden ocasionar el crecimiento excesivo de plantas acuáticas que después mueren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS