CONTAMINACION DEL AGUA

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
CONTAMINACION DEL AGUA
El agua cubre alrededor de 70% de la superficie terrestre, la mayor parte es salada y se encuentra en los océanos; se calcula que el agua dulce corresponde solamente 3% detotal, incluida la de los casquetes polares, las cimas de las montañas, los ríos, lagos, manantiales, lagos subterráneos y la atmósfera.
Existen tres tipos de agua: potable, agua sucia y aguacontaminada.
El agua potable se caracteriza porque es clara, incolora e inodora, no adquiere olor cuando se calienta, tiene sabor agradable, está exenta de amoniaco, nitritos, nitrógeno, sulfuro y materiasviscosas y no contiene metales pesados.
El agua sucia tiene modificaciones, ya sea en su sabor, color u olor; por ejemplo: aguas tratadas con fines industriales.
En cuanto al agua contaminada, laorganización mundial de la salud dice: Debe considerarse que un agua esta polucionada cuando su composición o estado están alterados de tal modo que ya no reúnen las condiciones a una u otro o al conjunto deutilizaciones a las que se les hubiera destinado en su estado normal.
El agua puede ser meteórica, superficial o subterránea:
El agua meteórica cae en forma de lluvia, nieve, granizo, rocío o niebla yproviene de la evaporación del agua del mar, de los ríos y lagos.
Cuando cae sobre el suelo, una parte se convierte en vapor, otra se filtra formando las aguas telúricas, que después salen nuevamentea la superficie para unirse al agua meteórica, que se dirige a través de los arroyos y los ríos hacia el mar. Cuando el agua de lluvia se filtra en el suelo, llega hasta la capa impermeable y puedesalir al exterior en forma de manantiales o el hombre la puede extraer por medio de pozos.
El agua se puede almacenar en presas, aljibes, pozos superficiales que almacenan el agua de lluvia,cisternas, botes o tinacos.
Los daños que puede ocasionar el agua se deben a su ausencia, a su exceso o por tener o carecer de ciertas sustancias.
Los contaminantes del agua son físicos, químicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS