Contaminacion del agua

Páginas: 6 (1260 palabras) Publicado: 20 de junio de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion
Instituto Inmaculada Concepción
Hnas de San José de Tarbes




Cátedra: Química
Integrantes:
León Diana
Oropeza Anarelis
Vargas Natasha
Año y Sección: 4to “B”
Barquisimeto, 2015
Práctica #2 en relación a la Ley de la Conservación de la Masa
Objetivo
El objetivo de esta práctica es el lograr aprender acerca de unade las leyes de la Estequiometria, cuyo nombre es “Ley de la Conservación de la Masa”, la cual es una de las leyes fundamentales en todas las ciencias naturales. Esta postula que la cantidad de materia antes y después de una transformación es siempre la misma. Para lograr reforzar dicha ley, se realizará un experimento realizado con distintos materiales, el cual demostrará al alumno que se cumpleque la masa inicial es igual a la masa final, independientemente de los cambios que se produzcan.
Materiales utilizados:
Ácido Acético/Vinagre: Es un líquido miscible en agua, con sabor agrio. El vinagre contiene una concentración que va de 3 % al 5 % de ácido acético en agua. Es transparente/incolora y agria.
Bicarbonato de Sodio: Es un compuesto sólido, es cristalino y de color blanco. Tieneun ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.
1 Globo: Un globo es un recipiente de material flexible. Generalmente están hechos de caucho o plástico aluminizado.
1 Goma Elástica: Es una banda de caucho elástica. Generalmente está unido un extremo con otro formando una especie de círculo elástico.Además de los materiales nombrados anteriormente, también se utilizaron en estas prácticas los materiales del laboratorio.
Vaso de precipitado: es un recipiente cilíndrico de vidrio, se utiliza muy comúnmente en el laboratorio, sobretodo, para preparar o
calentar sustancias y traspasar líquidos. Son cilíndricos con un fondo plano. Tienen componentes de teflón u otros materiales resistentes ala corrosión.
Tubo de ensayo: Está hecho de vidrio, es alargado, cerrado por debajo de forma circular y abierto por el lado superior, contiene cantidades pequeñas de líquido. Consiste en un pequeño tubo cilíndrico, sirve para calentar sustancias, también puede soportar grandes temperaturas gracias al material que está hecho de vidrio con un extremo abierto (que puede poseer una tapa) y el otro cerrado yredondeado, que se utiliza en los laboratorios para contener pequeñas muestras líquidas o sólidas.
Cápsula de Petri: es un recipiente redondo, de cristal o plástico, redondo.
Cilindro: Permite contener líquidos y sirve para medir volúmenes de forma aproximada. Tubo transparente, indica distintos volúmenes, en la parte inferior está cerrado y posee una base para poder apoyarlo, mientras que lasuperior está abierta y suele tener un pico.
Desarrollo Teórico
La combustión,  uno de los grandes problemas de la química del siglo XVIII, despertó el interés de Lavoisier porque éste trabajaba en un ensayo sobre la mejora de las técnicas del alumbrado público de París. Comprobó que al calentar metales como el estaño y el plomo en recipientes cerrados; Si se pesaba el conjunto (metal, calcinado,aire, etc.) después del calentamiento, el resultado era igual al peso antes de comenzar el proceso. Si el metal había ganado peso al calcinarse, era evidente que algo del recipiente debía haber perdido la misma cantidad de masa. Ese algo era el aire. Por tanto, Lavoisier demostró que la calcinación de un metal no era el resultado de la pérdida del misterioso flogisto, sino la ganancia de algo muymaterial: una parte de aire.
La experiencia anterior y otras más realizadas por Lavoisier pusieron de manifiesto que si tenemos en cuenta todas las sustancias que forman parte en una reacción química y todos los productos formados, nunca varía la masa.
La Ley de Lavoisier o de conservación de la masa establece que en una reacción química la masa inicial es igual a la masa final independientemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion del agua
  • Contaminacion Del Agua
  • La contaminación del agua
  • la contaminacion del agua
  • CONTAMINACION DEL AGUA
  • Contaminación del agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS